Conoce las plantas que pueden ayudarte a repeler mosquitos

Ante la impactante crecida de casos de dengue, te contamos de que manera podes evitar la llegada de mosquitos a tu hogar.

Salta 26/03/2024 Débora Débora
FB_IMG_1711491801698
Mosquitos

Las personas, ante el temor a la picadura de mosquitos, utilizan todo tipos se repelentes. Es por eao que en esta nota compartimos el nombre de 12 plantas antimosquitos que puedes tener dentro de tu casa para ahuyentar estos insectos.

11r12 PLANTAS ANTIMOSQUITOS  QUE PUEDES TENER DENTRO DE CASA 
 

Gracias a estas maravillosas plantas, les diremos adiós a las picaduras de estos insectos tan molestos. Estas plantas antimosquitos serán nuestra salvación, no hace falta que compremos insecticidas que no hacen más que contaminar. Incluso algunos, ni siquiera son efectivos.

Cuantas veces estos insectos desagradables nos han molestado, ¡sobre todo cuando hay días de humedad! Si no sabemos que medidas tomar contra estos insectos, no te pierdas estas poderosas plantas antimosquitos.

12 plantas antimosquitos que puedes tener dentro de casa

Las siguientes plantas se consideran las mejores ahuyentadoras de mosquitos:

  • CITRONELA
    Esta es una de las plantas antimosquitos más utilizadas, ya que libera un poderoso aroma que les resulta sumamente desagradable, haciendo que huyan inmediatamente.
  • LAVANDA 
    Esta hermosa planta aromática también es una de las más utilizadas, ya que su delicioso aroma no solo hará que los mosquitos se vayan. Dejará un agradable perfume en nuestro hogar, dándole la armonía perfecta a todos nuestros ambientes con su aroma.
  • ROMERO 
    De seguro has escuchado de esta planta, ya que es muy utilizada dentro de la gastronomía. Sin embargo, su intenso aroma es un poderoso ahuyentador natural de insectos en general.
  • CALÉNDULA 
    Esta planta es muy conocida ya que se utiliza para bajar inflamaciones, cicatrizar heridas y es un poderoso antiséptico. Pero no solo eso, también combate a los mosquitos. Las flores de esta maravillosa planta, desprenden un poderoso aroma que desagrada a estos insectos, haciendo que estos desistan de invadir nuestro hogar.
  • ALBAHACA 
    Conocida ampliamente por ser utilizada en la gastronomía, esta planta no tiene ningún desperdicio. Su poderoso aroma, puede espantar cualquier clase de insecto. La clave esta en ponerlas en masetas cerca de la ventana, estas actúan como barreras naturales anulando la posible entrada de insectos por allí.
  • MENTA 
    Es una planta muy popular, ampliamente conocida por su frescura. Su aroma repele en absoluto a los mosquitos, por ello se aconseja mucho el tenerla en los jardines.
  • TANACETO
    Esta es otra planta poderosa, repelente de los insectos más conocidos tales como mosquitos, moscas, hormigas y hasta escarabajos. Es muy utilizada por los agricultores para eliminar plagas de manera natural, ya que es muy efectiva.
  • POLEO 
    El Poleo es muy conocido por su amplio poder digestivo, sin embargo también puede ser un gran repelente natural de los mosquitos. Esta planta posee un componente orgánico, muy efectivo contra cualquier clase de insectos.
  • GERANIO 
    El Geranio es conocido por su fresco olor a limón, esta es una efectiva planta antimosquitos, moscas y mosquitas. Además sus intensos colores, alegrarán nuestro hogar.
  • ORÉGANO 
    Esta planta aromática es muy utilizada en las comidas, sin embargo no todos saben su efectividad para ahuyentar toda clase de insectos. Esta comprobado que el aceite de orégano, consta de varios componentes que lo hacen un poderoso repelente de insectos. 
  • AJO 
    Muchos conocemos de los poderes antiinflamatorios del ajo. Su intenso aroma, hará que los mosquitos huyan despavoridos. Algunos para espantar mosquitos, trituran ajos y luego los mezclan con agua, lo ponen es un spray y rocían las paredes exteriores de su hogar en las horas donde suelen aparecer estos bichos.

Te puede interesar
LUCIANO-VINTICOLA-DE-13-ANOS-ROSARIO-DE-LERMA-EDITADO

Se busca intensamente a Luciano de 13 años

Agustín
Salta 21/02/2024

La Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda de persona luego de registrarse una denuncia por el extravío de Luciano, quien desde esta mañana no regresa a su hogar situado en barrio Ara San Juan de la Localidad de Rosario de Lerma.

Lo más visto