Asesinato en Recoleta: el peluquero tenia antecedentes violentos y anticipó el acto

El miércoles el barrio porteño de Recoleta vivió uno de los eventos mas violentos de los últimos años, un peluquero mató a sangre fría a su compañero de trabajo.

Nacionales22/03/2024NicolásNicolás
Captura de pantalla 2024-03-22 012648
Abel Guzmán de 43 años de edad

FRENTE A FRENTE.-El miércoles, una reconocida peluquería del barrio porteño de Recoleta fue escenario del horror. En medio de una discusión entre compañeros de trabajo, el coiffeur Abel Guzmán mató al colorista Germán Medina de un tiro en la cabeza y huyó del lugar.

Horas antes de cometer el brutal crimen de Germán Medina en la peluquería de Recoleta, el asesino salió a comprar una gaseosa en el almacén de la zona. Allí, la cajera y los empleados del negocio, que suelen verlo a diario, se sorprendieron por su corte de pelo. Nadie lo imaginó, todos pensaron que era una broma, pero en ese momento Abel Guzmán anunció lo que estaba a punto de suceder: "Me corté porque hoy voy a matar a alguien". 

El episodio dejó pánico y conmoción en un negocio que no volvió a abrir sus puertas. Aterrorizados, los testigos temen por su vida ya que el asesino aún se encuentra prófugo. "No quiero salir a ningún lado".

El hombre que aparece en el video vestido de negro, con lentes y zapatillas blancas, relató lo que vivió en aquel instante de locura: "Antes de disparar, Abel nos dejó encerrados. Yo temí que fuera por nosotros también. Pensé que me iba a disparar a mí también", dijo y añadió que trató de controlar al agresor: "Yo me paré para pedirle que fuéramos a hablar tranquilos a la oficina, ahí pensé que me iba a pegar un tiro a mí".

Guzmán, no accedió y se puso violento: "Me dijo: 'Vos sentate'. Y a Noelia (otra empleada) le dijo: 'No grites que le voy a volar la cabeza a todos'". Luego, Verdini aclaró que no había sucedido "nada tan grave" como para que las diferencias entre los empleados pudieran "llegar a ese extremo". "No sé qué le pasó por la cabeza", completó.

Al describir a su empleado, indicó que "era una persona a la que a veces le podías hablar". Y al referirse a la interna entre Guzmán y Medina, expresó: "No se llevaban bien en el día a día. Pero no hubo nada tan grave como para llegar a ese extremo".



Relación conflictiva con el personal y con los clientes

Mónica, madre de Germán Medina, el colorista, dio detalles de como era la relación entre el asesino y su hijo y de igual forma con sus clientes. 

 “Lo único que sabía es que ambos mantenían una relación media conflictiva dentro de la peluquería (...) Germán me dijo que se quejaban un poco de su trabajo, del tema de los alisados que eran muy fuertes. Hubo clientas que se quejaban porque el formol les molestaba, cosas así, de trabajo. También me dijo que era medio de contestar mal. Qué sé yo. Yo la verdad que me asombra que haya tenido una resolución como esta”. 

Consultada sobre si el conflicto había escalado a mayores en el último tiempo, admitió: “No sé si el conflicto había escalado a mayores. Nunca me dijo que había recibido una amenaza. Si entiendo que el dueño de la peluquería sabía de este conflicto. La verdad no sabría qué medidas podría haber tomado”. También se refirió a la posibilidad de que Abel disparara contra otros empleados de la firma, chance que descartó: “Esta vez era algo puntual con mi hijo. Tal vez eran celos”.


 

Te puede interesar
Lo más visto