Condenaron a 8 años de carcel a un hombre que abusó sexualmente de su alumna

En juicio abreviado, un docente de 61 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva por resultar autor penal y materialmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado

Salta 21/03/2024 Agustín Agustín
images (9)

En juicio abreviado, un docente de 61 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva por resultar autor penal y materialmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por una persona encargada de la educación de la víctima, en concurso real con coacción.

El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó revocar el arresto domiciliario que venía cumpliendo el imputado y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor damnificada. Dijo que su hija concurría a una escuela de General Güemes, en horario nocturno. Un día, después de clases, la joven recibió un mensaje del acusado. En el texto le preguntaba si quería ir a comer un asado. Le aclaraba que también iba a ir otra compañera de curso. Ella accedió. El imputado la buscó en su vehículo, en la esquina del establecimiento y condujo hasta un hostal. Allí la amenazó y le advirtió que debía hacer lo que él ordenaba porque si no “le iba a pegar o le iba a pasar algo peor”.

La menor manifestó que tuvo miedo y entró. En la habitación, el sujeto la accedió carnalmente. Luego la llevó de regreso a la esquina del colegio.

Previamente, la víctima le había contado a un amigo que iba a ir a comer con el acusado y le pasó la ubicación de su celular para que supiera dónde estaba.

Cuando la damnificada descendió del vehículo, su amigo estaba allí, se acercó y ella le contó llorando todo lo sucedido.

Durante el procedimiento abreviado, la denunciante (madre de la menor) ratificó el acuerdo y prestó conformidad. Por su parte, el imputado reconoció su participación en el hecho denunciado, aceptó la pena y renunció al plazo para recurrir la sentencia.

Te puede interesar
troceado-arbol-caido-5

Árbol cayó sobre calle Moldes

Nicolás
Salta 05/03/2024

Durante el día de hoy, un árbol de gran porte en cayó sobre calle Moldes al 100, por lo que hubo un operativo de Protección cuidadana para retirarlo.

image

Se recuperaron varios celulares valuados en millones de pesos

Agustín
Salta 02/05/2024

El procedimiento tuvo lugar en el centro de Capital, donde personal de la Brigada del Sector 4B detuvo a un hombre que se encontraba comercializando un aparato que poseía pedido de secuestro. Hallaron otros celulares que se encontraban en el mismo estado.

Imagen-de-WhatsApp-2024-03-16-a-las-21.17.23_80abfb14-677x1024

Motoristas de la Policía incautaron más de 1.300 dosis de marihuana

Agustín
Salta 18/03/2024

Como resultado de las acciones desplegadas en el marco de la planificación preventiva de la División Motoristas de Emergencias Policiales en todo el territorio provincial, en las últimas horas, en Capital, en dos procedimientos incautaron más de 1.300 dosis de marihuana y pusieron a disposición de la Justicia a dos hombres.

Lo más visto