Milei y Villarruel hablaron tras el rechazo del senado al DNU

El Presidente dejó un mensaje contundente, mientras que la vicepresidenta fue mas emocional en su discurso.

Nacionales 15/03/2024 Nicolás Nicolás
Senado-Sesion2024
Rechazo del Senado

FRENTE A FRENTE.-Javier Milei mandó un fuerte mensaje luego de que el Senado rechazara el DNU que desregula la economía. Fue a través de un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, en el que cuestionó la decisión de los legisladores.

"El primero de marzo el Presidente extendió una invitación, en un acontecimiento histórico sin precedentes, a todos los integrantes de la dirigencia política, sin distinción partidaria, para firmar el Pacto de Mayo. Este pacto constituye un acuerdo fundacional destinado a establecer diez políticas de Estado que permitan edificar un nuevo orden económico, rescatando a Argentina de la senda del fracaso y reinsertándola en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial", comienza el escrito.

"Este acuerdo, largamente demandado por la clase política durante décadas pero que nadie ha osado convocar, requiere necesariamente de la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional", continúa.

Y advierte: "Lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores de la Nación atenta contra la convocatoria del Presidente. La misma Cámara que ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del Presidente Javier Milei a solo 3 meses de su asunción".

Por último, Milei deja un mensaje directo a la oposición: "Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos. En su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar".

Durante la tarde del jueves el Senado de la Nación votó en contra del Mega DNU firmado por el Presidente en diciembre. El decreto fue rechazado por 42 votos a favor, 25 en contra y 4 abstenciones. De todos modos, esto no significa que la medida deje de estar vigente, ya que aún resta que sea debatido por la cámara de Diputados.

El mensaje de la vicepresidenta

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, mostró su "compromiso inclaudicable" con el mandatario nacional, Javier Milei, y con la Argentina, luego de la caída del DNU en la Cámara alta.

"Mi compromiso con Argentina y con Javier Milei es inclaudicable. Desde el momento en que Javier Milei me pidió que lo acompañara como diputada y luego en la fórmula presidencial nosotros sabíamos a lo que nos enfrentábamos y hemos trabajado espalda con espalda, a pesar de los incansables intentos por dividirnos. El Senado es la Casa de las Provincias y es un poder independiente de la República Argentina. Yo no me voy a convertir en Cristina Fernández de Kirchner. No me voy a convertir en aquello que vinimos a cambiar", manifestó Villarruel.

Y cerró: "No hay gobierno sin institucionalidad. Por eso la política tiene que trabajar para la gente. No hay progreso sin libertad. Todo por Argentina".

Te puede interesar
manuel-adorni-1756746

Chubut vs Nación: Tensión en crecimiento

Nicolás
Nacionales 26/02/2024

Chubut y Nación están en pie de guerra, desde la provincia amenazaron con dejar de surtir gas y petróleo, mientras que del otro lado hicieron publica documentación sobre la deuda de la provincia.

Lo más visto