Habrá asueto para las empleadas municipales y sanciones para empleadas públicas que adhieran al paro a nivel nacional

A través del Decreto Nº 0063, el Ejecutivo Municipal estableció la medida que regirá mañana viernes 8, a partir de las 10.

Salta 08/03/2024 Nicolás Nicolás
fotos-del-ccm-contribuyentes-1-2048x1153
Municipalidad de Salta

FRENTE A FRENTE.-En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el intendente, Emiliano Durand, dispuso el asueto administrativo para todas las trabajadoras del municipio, a través del Decreto Nº 0063.

La resolución establece conceder el asueto a empleadas que se desempeñan en la administración pública municipal, tanto centralizada como descentralizada, a partir de las 10, del viernes 8 de marzo.

Milei por el contrario anuncio medidas estrictas 

El Gobierno confirmó que que descontará el día a las empleadas públicas que este viernes adhieran al paro convocado por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa.

A pesar de sus definiciones, el funcionario se encargó de aclarar que se trata de una medida que trasciende la fecha del movimiento de mujeres y no descartó que la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género programe alguna actividad en conmemoración de la jornada histórica.

"Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día", precisó sobre la medida de fuerza.




Te puede interesar
Lo más visto