Tartagal: abusó de la hija de su pareja y fue condenado

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó en juicio abreviado a un hombre de 32 años por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la víctima

Salta 07/03/2024 Agustín Agustín
070324-tartagal

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, condenó en juicio abreviado a un hombre de 32 años por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la víctima, y le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Por el término de dos años deberá fijar domicilio legal y someterse al control de un patronato. Tendrá la obligación de abstenerse de acercarse a la víctima y a su familia a menos de doscientos metros, ni contactarse con ellos por cualquier medio. No podrá usar estupefacientes ni abusar del consumo de bebidas alcohólicas. Finalmente deberá realizar un tratamiento psicológico. 
    
También se dispuso la extracción de muestras genéticas del acusado para la inscripción en los registros de condenados por delitos contra la integridad sexual.

El 15 de agosto de 2023, el hombre convivía con una mujer y los hijos de ella en Salvador Mazza. Cuando su pareja no estaba en la casa, él aprovechaba para tocar a la niña. La denuncia fue radicada por el padre de la víctima cuando le contó a su abuela lo que le había sucedido.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-04-04 a las 14.50.07_c329e38f

Encontraron a un hombre muerto en el puente de Vaqueros

Agustín
Salta 04/04/2024

El hombre fué identificado como Eduardo Reynaga de 40 años de edad, quien faltaba a su hogar en una finca de Lesser Vaqueros. Su desaparición fue reportada el 29 de marzo pasado y desde entonces no se sabía nada respecto a su paradero.

aguas-blancas

Se investiga un siniestro vial con víctima fatal en Aguas Blancas

Agustín
Salta 07/02/2024

Esta madrugada, efectivos de Comisaría N° 5 de Aguas Blancas tomó conocimiento por alerta de personal de Gendarmería Nacional, que en la Ruta Nacional N° 50, a la altura del kilómetro N° 47, se hallaría una persona víctima de siniestro vial, aparentemente sin signos vitales.

Lo más visto