Se darán medidas contra los vehículos que emitan ruidos molestos

De esta manera, la resolución modifica el artículo Nº90 de la ordenanza 14.395, de adhesión a la ley nacional de tránsito, y quedará redactado de la siguiente manera: “Por circular con vehículos que emitan gases, humos, ruidos, radiaciones u otras emanaciones contaminantes del ambiente, que excedan los límites reglamentarios.

Salta 16/02/2024 Agustín Agustín
1676818897964

Considerando aspectos de la ley 24.449, la resolución expone distintos motivos que “demuestran a todas las luces la existencia de una genuina situación de emergencia que impone el Estado el deber de amparar los intereses vitales de la comunidad, es decir que no se trata de una mera invocación genérica de una situación de emergencia, sino que esta declaración encuentra debido sustento de la realidad”.

De esta manera, la resolución modifica el artículo Nº90 de la ordenanza 14.395, de adhesión a la ley nacional de tránsito, y quedará redactado de la siguiente manera: “Por circular con vehículos que emitan gases, humos, ruidos, radiaciones u otras emanaciones contaminantes del ambiente, que excedan los límites reglamentarios. Asimismo, se prohíbe la circulación de todo vehículo a tracción motor que se encuentre modificado en su caño de escape, que no utilice silenciador o que posea un silenciador deficiente o defectuoso que puedan producir ruidos molestos. El Juez de Faltas Municipal dispondrá el decomiso del caño de escape y su posterior destrucción, la que será concretada por medio de la autoridad de aplicación en acto público, según el procedimiento que establezca en su reglamentación. La infracción será considerada falta grave". 

“Visto la importancia de aportar una solución a la creciente problemática de los altos niveles de ruidos emanados por vehículos con “escape libre”, sin silenciador, adulterados de alguna manera y/o con los llamados “sistemas expansivos” que transitan por nuestra ciudad, sumado a la contaminación sonora", destacó la resolución emitida por la Municipalidad de Salta. 

Asimismo, el ejectuvo remarcó que seguirá reforzando los operativos de control, prevención y concientización en distintos puntos de la ciudad, especialmente en aquellos lugares de amplia circulación de vehículos.

Te puede interesar
c1fb7a6e-9756-41e5-9c3d-c3e55d61f955-1-768x1024

Bomberos sofocaron un incendio en una vivienda en San Luis

Agustín
Salta 11/04/2024

Durante la tarde de ayer, simultáneamente dotaciones de bomberos de la Policía de la Salta y Voluntarios trabajaron arduamente para controlar y sofocar un foco ígneo que se originó en una vivienda ubicada en la localidad de San Luis. Solo se registraron daños materiales.

Lo más visto