Inseguridad: Robaron y amenazaron con un cuchillo a una médica que se dirigía a su trabajo en el Hospital San Bernardo

La denunciante es una profesional médica que se desempeña en el Hospital San Bernardo, a donde se dirigía esta mañana para prestar servicio, portando una mochila con sus pertenencias.

Salta 16/02/2024 Agustín Agustín
robo-cuchillo

La Fiscalía Penal 4 informó la detención de un hombre de 35 años como parte de la investigación en curso de un hecho de robo que se produjo alrededor de las 8:00 de este jueves, en calle Boedo y pasaje Ejército de los Andes, de la ciudad de Salta Capital.

La denunciante es una profesional médica que se desempeña en el Hospital San Bernardo, a donde se dirigía esta mañana para prestar servicio, portando una mochila con sus pertenencias.

Conforme a la denuncia efectuada por la damnificada, fue al cruzar a pie en dirección a calle Boedo, el hombre la tomó por sorpresa. Le pidió que le entregara sus pertenencias y sacó un cuchillo tipo carnicero que esgrimía, mientras tomaba la tira de la mochila de la damnificada para cortarla.

En el hecho, la mujer resultó lesionada en antebrazo, con un corte profundo en su mano derecha y varios cortes en la palma de la mano izquierda, tras intentar retener la mochila. Posteriormente, cayó al piso pesadamente, golpeándose la rodilla y el pie derecho, mientras el individuo se daba a la fuga.

Se inició una intensa búsqueda del sospechoso a quien se encontró a unas cuadras del hecho con una mochila en su poder que respondía a las características brindadas por la denunciante.

Una vez informada del incidente, la Fiscalía tomó medidas iniciales, incluyendo el examen de la denunciante por parte del médico forense y el equipo de Criminalística de la Policía. Además, se llevaron a cabo entrevistas con testigos, se revisaron las grabaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas, y se procedió al secuestro del arma involucrada.

Mientras prosiguen las tareas investigativas, a fin de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el hecho, la Fiscalía Penal 4 solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que el individuo de 35 años permanezca detenido, a la espera de la audiencia de imputación, prevista para las próximas horas.

Te puede interesar
multimedia.normal.91a2bc721aa0eb40.ZHJvZ2FzYW5hbnRvbmlvMl9ub3JtYWwuanBn

Abandonaron 30 kilos de cocaína en un colectivo de larga distancia

Agustín
Salta 19/03/2024

La intervención tuvo lugar en el puesto de control fijo ubicado en el kilómetro 46 de la ruta nacional 50. Mientras los efectivos llevaban a cabo el control físico y documental del transporte público de pasajeros de la empresa “SAN ANTONIO”, descubrieron tres mochilas abandonas debajo de los asientos traseros del colectivo.

Lo más visto