Gendarmería Nacional incautó varios kilos de cocaína que habría salido desde Salta

Gendarmería Nacional, en base a investigaciones previas, logró interceptar un vehículo proveniente de Salta, con destino final a Mendoza

Salta 29/01/2024 Agustín Agustín
85537-intentaron-ingresar-6-kilos-de-cocaina-provenientes-de-salta-al-penal-de-cuyo

Gendarmería Nacional, en base a investigaciones previas, logró interceptar un vehículo proveniente de Salta, con destino final a Mendoza, que tenía una caja con más de 6 kilos de cocaína.  A través una “entrega vigilada”, se descubrió que la droga iba a ingresar al Complejo Penitenciario de Cuyo.

El pasado 20 de enero, personal de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional efectuó un control en un peaje donde logró detener un vehículo que presuntamente transportaba encomiendas. El mismo había sido detectado en base a investigaciones previas.

Al momento de la inspección, se descubrió una caja con 6 kilos 290 gramos de cocaína proveniente de la ciudad de Orán, Salta, con destino final a un centro de distribución en Mendoza.

Gendarmería dio aviso de la situación al Juzgado Federal de Campana, a cargo Adrián González Charvay, que ordenó realizar una “entrega vigilada” de la encomienda.

De esta manera, el personal de la fuerza sustituyó el cargamento de droga y realizó el seguimiento del paquete hasta su destino final, donde fue retirado por dos personas que inmediatamente fueron detenidas.

Las investigaciones del personal federal, el análisis de los teléfonos de los detenidos, y varios allanamientos fueron claves determinar que el destinatario final de la droga era un detenido por narcotráfico en el Complejo Penitenciario de Cuyo, cuya celda también fue allanada.

Durante el proceso investigativo se ordenó la actuación de un “agente revelador” a fin de recolectar material probatorio y se dispuso el registro de dos domicilios en la provincia de Mendoza donde se secuestraron 10.000 pesos argentinos, 5.400 dólares estadounidenses y teléfonos celulares. Así, se logró comprobar la relación entre los involucrados.

Te puede interesar
Lo más visto