
Tras largos años de investigación, la causa se cerró con la absolución de los hermanos Saavedra.


Gendarmería Nacional, en base a investigaciones previas, logró interceptar un vehículo proveniente de Salta, con destino final a Mendoza, que tenía una caja con más de 6 kilos de cocaína. A través una “entrega vigilada”, se descubrió que la droga iba a ingresar al Complejo Penitenciario de Cuyo.
El pasado 20 de enero, personal de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional efectuó un control en un peaje donde logró detener un vehículo que presuntamente transportaba encomiendas. El mismo había sido detectado en base a investigaciones previas.
Al momento de la inspección, se descubrió una caja con 6 kilos 290 gramos de cocaína proveniente de la ciudad de Orán, Salta, con destino final a un centro de distribución en Mendoza.
Gendarmería dio aviso de la situación al Juzgado Federal de Campana, a cargo Adrián González Charvay, que ordenó realizar una “entrega vigilada” de la encomienda.
De esta manera, el personal de la fuerza sustituyó el cargamento de droga y realizó el seguimiento del paquete hasta su destino final, donde fue retirado por dos personas que inmediatamente fueron detenidas.
Las investigaciones del personal federal, el análisis de los teléfonos de los detenidos, y varios allanamientos fueron claves determinar que el destinatario final de la droga era un detenido por narcotráfico en el Complejo Penitenciario de Cuyo, cuya celda también fue allanada.
Durante el proceso investigativo se ordenó la actuación de un “agente revelador” a fin de recolectar material probatorio y se dispuso el registro de dos domicilios en la provincia de Mendoza donde se secuestraron 10.000 pesos argentinos, 5.400 dólares estadounidenses y teléfonos celulares. Así, se logró comprobar la relación entre los involucrados.

Tras largos años de investigación, la causa se cerró con la absolución de los hermanos Saavedra.

Se imputaron a cinco individuos detenidos en el marco del caso de la "avioneta narco''

Tras el hallazgo en Salta, la rápida acción de Gendarmería y la Policía local permitió desarticular la red de apoyo en tierra que esperaba la droga boliviana.

El tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días para su habilitación, por lo que se solicita desplazarse con precaución y respetar las indicaciones para prevenir daños en la obra.

También se realizaron tareas de limpieza y se retiraron los objetos que tenían en su poder en el lugar. Contaban con colchones y distintos elementos, además de armas blancas. El operativo se llevó a cabo por pedido de los vecinos, que habían denunciado incidentes en la zona.

La jueza Karina Alonso Candis desestimó la solicitud de la ex presidenta para restablecer el pago anticipado de su asignación mensual, suspendida por ANSES, en el marco de una causa por nulidad de acto administrativo


Susana Trimarco confirmó que recibió información sobre una mujer en situación extrema que podría ser su hija. La Justicia ya activó protocolos para verificar la identidad.

Una mujer sufrió de un ataque y abuso sexual en horas de la madrugada en Villa Lavalle.

El próximo viernes, el equipo campeón del mundo de Fútbol, jugará ante la selección africana de Angola.

Tras largos años de investigación, la causa se cerró con la absolución de los hermanos Saavedra.

El joven de 19 años estaba internado en el Hospital San Bernardo desde el incendio ocurrido el 26 de octubre en la Alcaidía de Salta. Su familia denunció demoras en la asistencia y pide que se investigue lo sucedido.