Desde la munipalidad capacitaron y entregaron cascos a motociclistas

El curso de capacitación se llevó a cabo en el CIC de barrio Unión, aunque desde el municipio informaron que también se realizará la actividad en otros puntos de la ciudad.

Salta 29/01/2024 Débora Débora
Screenshot_20240129_120613_Chrome
Capacitacion a motociclistas en barrio Unión.

La Municipalidad de Salta lleva adelante múltiples acciones destinadas a fortalecer los conocimientos esenciales para motociclistas, de tal manera que incorporen la teoría y la práctica para el uso responsable de las motocicletas.

Con el equipo de instructores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se trabajó en tres etapas definidas en la charla teórica, la práctica en pista y en la entrega de elementos de seguridad.

Los capacitadores y los asistentes pudieron interactuar en las actividades áulicas, y luego en la pista avanzaron con las pruebas de conducción.

De este modo, se refuerza las nociones básicas y las normativas viales en vigencia para el desplazamiento seguro en la vía pública.

En la jornada desarrollada, el pasado sábado, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio Unión en la zona norte de la ciudad, participaron 35 motociclistas que desarrollan tareas específicas como deliverys, cadetería y mensajería.

En la oportunidad, participó el intendente Emiliano Durand, que encabezó la entrega de elementos de seguridad como cascos y chalecos refractarios para quienes participaron de la jornada de formación.

Screenshot_20240129_120626_Chrome

El subsecretario de Gestión Operativa y Modernización, José Luis Gambetta remarcó que “en esta nueva etapa vamos a llevar estas acciones preventivas a todos los espacios municipales, descentralizado la formación para concientizar y prevenir”.

A su turno, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato sostuvo que “queremos recordar a todos los trabajadores motociclistas las medidas preventivas, que permitan salvar vidas, y subrayar la necesidad de que siempre usen casco”.

Participaron de esta jornada, además, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe, equipos de capacitación de Tránsito, personal del CIC de barrio Unión y familiares de los participantes.

En los próximos días, se dará a conocer el cronograma elaborado para continuar con estas actividades. 

Te puede interesar
Screenshot_20240507_140301_Chrome

Dictarán un curso de manipulación de alimentos en zona sur

Débora
Salta 07/05/2024

Se dictará en el Centro de Jubilados del barrio Santa Ana 1 este miércoles 8 y jueves 9, a partir de horas 16. El curso estará a cargo del profesor Miguel Montenegro, está dirigido a trabajadores del rubro gastronómico y a quienes deseen emprender en el mismo.

WhatsApp-Image-2024-04-10-at-13.00.06-1024x576

Se inició un nuevo paro universitario de 48 horas en el país

Agustín
Salta 11/06/2024

La medida de fuerza comenzó hoy martes 11 y miércoles 12, y afectará a las universidades públicas y colegios preuniversitarios de todo el país. Los gremios docentes y no docentes denuncian una pérdida salarial mayor al 40%; la semana pasada también hubo huelga

Lo más visto