¿Primer despido de Milei? Afuera el Ministro de Infraestructura

A menos de dos meses de haber asumido en el Gobierno, Javier Milei echó al primer miembro de su Gabinete. Es el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

Nacionales 26/01/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-01-26 012824
Guillermo Ferraro, ex Ministro de Infraestructura

FRENTE A FRENTE.-A 47 días de asumir el Gobierno nacional, la administración del presidente Javier Milei vive su primera crisis de gabinete, con la expulsión del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. Según trascendió, Milei echó al flamante exfuncionario por haber filtrado a los medios algunos comentarios “maliciosos” surgidos en la reunión de Gabinete.

El desplazamiento de Ferraro se conoció este jueves mientras todavía resuenan algunos off the record en los que el jefe de Estado habría dicho que iba a “dejar sin un peso” a los gobernadores en caso de que no acompañaran la Ley Ómnibus.

Ferraro llegó al Ministerio luego de acompañar a La Libertad Avanza como responsable de fiscalización durante las elecciones. Desde el 10 de diciembre, estaba a cargo Infraestructura y, con ello, de Transporte, Obras Públicas, Vivienda y Hábitat y Comunicaciones y Conectividad. Por estas horas, en Casa Rosada evalúan cambiar el rango de la cartera, convertirla en Secretaría para ser absorbida por el ministro de Economía, Luis Caputo.

 A finales de septiembre del 2023, después de haber ganado las PASO, pero antes del traspié en las elecciones generales, el entonces candidato a presidente Javier Milei nombró por primera vez en público a Guillermo Ferraro, quien se había sumado pocas semanas antes al equipo.

El dirigente, de amplia trayectoria en la función pública durante distintos gobiernos, había sido acercado a La Libertad Avanza por la hermana del líder del partido, Karina Milei, y durante el último tramo de la campaña quedó a cargo de organizar el operativo para la fiscalización de los votos.

Una vez que se conoció la contundente victoria de Milei en el balotaje, tal como el ya Presidente había anunciado en septiembre, Ferraro fue designado formalmente como Ministro de Infraestructura, una de las 8 carteras que iba a tener el Gabinete durante esta gestión y que iba a tener bajo su ala los sectores de Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Telecomunicaciones y Minería. Sin embargo, solo quedaría al mando de dos importantes secretarias, como son las de transporte y las de obras públicas, ya que debía llevar adelante el fomento de las inversiones privadas y la quita de subsidios.


Te puede interesar
Lo más visto