Alerta Meteorológica para Salta

El Servicio de Meterologíco Nacional emitió una alerta amarilla para diferentes regiones de Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana, La Caldera, etc.

Salta 10/01/2024 Nicolás Nicolás
lluvia-nublado-5-2048x1152
Alerta meteorológica para Salta

FRENTE A FRENTE.-Pasado el mediodía el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Meteorológica de nivel Amarillo que se extiende desde las 18 hs. de esta tarde hasta la madrugada del jueves 11 de enero incluyendo a la ciudad de Salta Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y de Cafayate

Alerta Amarilla:

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 55 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

A raíz de este informe las autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante la posibilidad de que se produzcan fenómenos climáticos adversos que suelen ocasionar emergencias ambientales en los barrios, incluyendo caídas de ramas de gran porte, árboles frondosos, postes de cableado urbano o de iluminación en la capital.

En ese sentido se recomienda:

-Evitar buscar refugio bajo árboles y postes de electricidad que puedan ceder o atraer descargas eléctricas.

-Evitar actividades al aire libre en los horarios indicados por la alerta en vigencia.

-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales de la vía pública

-No sacar las bolsas de residuos

-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera

En el caso de encontrarse manejando un vehículo:

-Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables

-Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas

-Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales

Se recuerda a los vecinos que, en caso de emergencia ambiental (anegamientos – árboles caídos – obstrucciones en la vía pública), deben comunicarse con la línea gratuita 105.

Te puede interesar
Lo más visto