Atención: Renovar el carnet de conducir en Salta ahora es mucho más caro, por 5 años costará $18.000

El costo hasta el 31 de enero de 2023 era de 7.500 pesos. Con todos los requisitos, el nuevo carné por un lustro sobrepasa los 25 mil pesos.

Salta 02/01/2024 Agustín Agustín
licencia-conducir-1170x659

El bolsillo del salteño sufrió en las últimas horas un nuevo golpe, la Municipalidad de Salta pondrá en vigencia la suba de un 140 % para la renovación del carné de conducir. 

Aquel conductor menor de 65 años que desee renovar la licencia por cinco años gastará 18 mil pesos (3600 por a cada año), pero a esta cifra se le debe agregar el pago de la fotocopias del DNI y de la licencia de conducir vencida; la impresión de la boleta del certificado nacional de antecedentes de tránsito (CENAT); la impresión de la constancia de no deudor alimentario y la impresión de la constancia de no infractor al deber de votar. Y por último, el examen piscofísico. En  total para renovar el carné, el conductor deberá contar como mínimo a partir de hoy más de 25.000 pesos con todos los trámites y requisitos.

¿Cuáles son los requisitos?

Licencias no profesionales: Tener DNI vigente (último ejemplar) con domicilio en la ciudad de Salta.

Original y fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad vigente (último ejemplar).

Original y fotocopia simple de la última Licencia de Conducir (licencia vencida).

Abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), imprimir la boleta de pago. (60 días de validez, una vez abonado).

Imprimir la Constancia de NO Deudor Alimentario  (48 horas de validez desde su emisión).

Imprimir la Constancia de NO infractor al deber de votar. (Solamente es necesario imprimir la constancia referida a la elección 2023).

* En caso de registrar una infracción al deber de votar en alguna de las elecciones cuya constancia se requiere, deberá abonarla, o bien, si es que ha votado y el dato que figura en la página es incorrecto, hacer el reclamo pertinente ante la autoridad electoral.

Si ha optado por abonar las multas, imprima la constancia que acredita el pago. Por el contrario, si ha optado por reclamar, deberá presentarse con la resolución favorable que hace lugar a su petición.

* Los mayores de 70 años no deberán presentar esta constancia.

Te puede interesar
lg

Más aumentos: viajar en taxi y remis será más caro

Agustín
Salta 16/02/2024

Según lo indicado por la AMT; a través de su directorio, se dispuso autorizar la readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta, cuya nueva tarifa registra un incremento del 56%, entrando en vigencia a partir de las 00 del próximo jueves 22 de febrero.

Lo más visto