El Hospital Municipal Animal se encontrará abierto en las fiestas

El servicio, en las instalaciones de Lavalle 542, se brindará el 25 de diciembre y 1 de enero, de 10 a 12, se recomienda extremar cuidados por la pirotecnia.

Salta 21/12/2023 Nicolás Nicolás
HOSPITAL-MUNICIPAL-DE-SALUD-ANIMAL-NUEVAS-ABRIL-8-768x614
Hospital Municipal Animal

FRENTE A FRENTE.-La Municipalidad de Salta dispuso la atención de emergencias en el Hospital Municipal de Salud Animal, ubicado en Lavalle 542, durante Navidad y Año Nuevo.

Los profesionales veterinarios prestarán servicio el 25 de diciembre y 1º de enero de 2024, de 10 a 12.

Cabe destacar, además, que el municipio realiza una campaña de sensibilización sobre el uso de pirotecnia sonora, ya que los animales tienen un poder de audición sumamente alto, por lo que se deben evitar situaciones de estrés que puedan ocasionar algún accidente. En ese sentido, el subsecretario de Bienestar Animal, Matías Peretti, brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta en esta época del año.

“Hay que ubicar a los animales lejos de ventanas o elementos punzantes que puedan causarle algún accidente, evitar las fugas mediante el asesoramiento con el veterinario que tenga a cargo ese animal para el uso de gotas sedantes o en su defecto poner un algodón en los conductos auditivos, luz tenue y música o el televisor con volumen alto”, explicó el funcionario.

Cronograma de atención en el Hospital Municipal de Salud Animal

- Lunes a viernes de 7 a 19

- Sábados de 9 a 13

- Feriados de 10 a 13

Te puede interesar
Lo más visto