
Detienen a dos hombres por robo calificado con arma blanca en la zona sudeste
Efectivos motorizados intervinieron tras una alerta al 911 en barrio 23 de Agosto. Secuestraron el celular sustraído y el arma utilizada para amedrentar a la víctima.
El agresor, que contaba con restricciones perimetrales vigentes desde septiembre de 2025, interceptó a la víctima tras un altercado en un boliche. Enfrenta cargos por lesiones agravadas, amenazas y desobediencia judicial.
Policiales12/02/2026
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-Un brutal episodio de violencia de género tuvo lugar en la madrugada del pasado 9 de febrero en la localidad de Hipólito Yrigoyen. Un hombre de 49 años fue imputado provisionalmente por la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, tras atropellar deliberadamente y amenazar a su expareja, a pesar de tener medidas judiciales de restricción vigentes.
El ataque
Según la investigación, el conflicto se originó en un local bailable, donde la actual pareja del agresor habría intimidado a la víctima. Tras este episodio, la mujer decidió retirarse del lugar en motocicleta junto a su sobrina con destino al domicilio de una familiar en el barrio 20 Viviendas.
Al llegar a las inmediaciones, fueron interceptadas de frente por el acusado, quien circulaba en una camioneta. La maniobra provocó la caída violenta de ambas ocupantes. Acto seguido, el hombre pasó con el vehículo por encima de las piernas de la víctima mientras profería amenazas, haciendo alusión despectiva a las denuncias previas y a la prohibición de acercamiento que pesaba sobre él.
Lesiones y situación judicial
El violento hecho fue presenciado por vecinos y familiares. La víctima sufrió laceraciones en ambas piernas, certificadas por profesionales médicos el mismo día del ataque.
La fiscal Fuentes subrayó que el imputado actuó con desobediencia judicial, ya que estaba debidamente notificado de las restricciones dispuestas en septiembre de 2025 para proteger a la damnificada, con quien tiene un hijo en común.
Por estos hechos, el hombre fue imputado por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas, amenazas y desobediencia judicial, en concurso real.

Efectivos motorizados intervinieron tras una alerta al 911 en barrio 23 de Agosto. Secuestraron el celular sustraído y el arma utilizada para amedrentar a la víctima.

Los sujetos, de 37 y 50 años, fueron interceptados en la vía pública minutos después de cometer el ilícito en un comercio de calle Alberdi. La mercadería fue recuperada.

Un violento episodio de violencia de género estuvo a punto de terminar en tragedia en la localidad de Las Lajitas, donde un hombre de 33 años intentó empujar a su pareja hacia la cinta asfáltica de la Ruta Provincial 5, con la aparente intención de causarle la muerte.

Tras ofrecer dinero a tres hermanitas y una amiga para que entraran a su habitación, el acusado fue denunciado por las madres de las víctimas y quedó bajo prisión preventiva.

Un hombre de 58 años fue detenido en la ciudad de Orán y quedó imputado por el delito de corrupción de menores calificada en grado de tentativa, tras una denuncia realizada por familiares de cuatro niñas.

Un acuerdo sin intercambio de dinero derivó en una estafa cuando el vehículo recibido tenía pedido de secuestro, fue incautado por la Policía y el damnificado quedó sin su camioneta original, mientras la Justicia intenta identificar al responsable.


Lo que comenzó como un fenómeno aislado en redes llega por segunda vez al espacio físico en Orán. Con la Plaza San Martín como epicentro los ''Therians'' se reunirán.

La Justicia salteña busca esclarecer las causas de ambos fallecimientos ocurridos en condiciones extremas. Uno de los cuerpos presentaría heridas consistentes con un ataque de fauna silvestre.

Un giro drástico dio la investigación por el asesinato de Ricardo Cruz en Salta. Tras la entrega voluntaria de ropa por parte del progenitor del principal sospechoso, la Justicia apunta a una calificación penal más severa por un homicidio cometido para asegurar la impunidad del robo.

La Sala 3 del Tribunal de Impugnación rechazó el recurso de casación presentado por la defensa y ratificó la condena dictada en septiembre de 2025. La mujer fue hallada culpable de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo.

Una situación lamentable viven los vecinos del loteo FEPUSA, ubicado entre los barrios 14 de Mayo y Coprotab, quienes sostienen que son víctimas de delincuentes que frencuenta el lugar, como así también parejas que mantienen relaciones sexuales en la vía pública.