Condenaron a dos hombres por un violento intento de robo a mano armada en la vía pública

Los delincuentes abordaron a dos trabajadores en inmediaciones de las calles Lavalle y Urquiza. Tras amenazarlos con cuchillos y herir a una de las víctimas, fueron detenidos por la policía al intentar darse a la fuga.

Policiales10/02/2026NicolásNicolás
Captura de pantalla 2026-02-10 144137

FRENTE A FRENTE.-Dos hombres, identificados como M. E. Gorosito y G. J. Marín, fueron condenados a penas de prisión de cumplimiento efectivo tras un violento intento de robo calificado ocurrido a mediados de enero en la vía pública. La sentencia fue dictada por el juez de Garantías 7, Pablo Zerdán, en el marco de un juicio abreviado impulsado por la fiscal penal Elisa Pérez, interina en la Fiscalía Penal 2.

El hecho

Según consta en la causa, el ataque ocurrió el pasado 14 de enero. Dos trabajadores se encontraban consumiendo alimentos en la intersección de las calles Lavalle y Urquiza al finalizar su jornada laboral, cuando fueron abordados por Gorosito y Marín, quienes intentaron venderles cuchillos. Ante la negativa de los trabajadores, los sujetos se tornaron violentos y comenzaron a amenazarlos de muerte para exigirles dinero y comida.

La situación escaló cuando los delincuentes intimidaron a las víctimas con armas blancas. Por temor, uno de los damnificados realizó una transferencia de dinero desde su celular. No conformes con esto, los atacantes se apoderaron del teléfono y emprendieron la fuga. Durante el forcejeo, Gorosito provocó una herida superficial con arma blanca en la mano de una de las víctimas.

Detención y condena

Personal policial que realizaba patrullajes preventivos en la zona advirtió la situación e intervino de inmediato. Aunque los agresores intentaron escapar —uno de ellos incluso utilizando muletas—, fueron reducidos y demorados. En el procedimiento se recuperó el celular sustraído y se secuestraron los cuchillos utilizados en el ataque.

La Justicia resolvió condenar a Gustavo Javier Marín a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva. Por su parte, Maximiliano Enrique Gorosito recibió una pena unificada de tres años y diez meses de prisión efectiva, al revocarse una condena anterior de seis meses en suspenso que pesaba sobre él.

Te puede interesar
Lo más visto