
El sospechoso fue sorprendido "in fraganti" por efectivos policiales mientras intentaba sustraer mercadería a través de una ventana. Se secuestraron elementos vinculados al hecho.
A través de seis allanamientos simultáneos en los barrios Unión, Universitario y Justicia, la Policía de la Provincia desarticuló varios puntos de venta de estupefacientes. La investigación se inició gracias a denuncias anónimas de vecinos.
Policiales21/01/2026
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-En una demostración de despliegue operativo, más de 150 efectivos de la Policía de Salta ejecutaron este lunes una serie de allanamientos que culminaron con la detención de cinco personas vinculadas a la comercialización de drogas. El procedimiento, bajo la dirección de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), se centró en la zona sudeste y norte de la capital.
Despliegue
El megaoperativo, realizado el pasado 13 de enero, contó con la participación coordinada de la Dirección General de Drogas Peligrosas, junto a unidades especiales como el GOPAR, Infantería y Caballería. La magnitud de la fuerza desplegada tuvo como objetivo garantizar el éxito de los seis ingresos simultáneos en los barrios Unión, Universitario y Justicia.
Como resultado de las irrupciones, las autoridades confirmaron la detención de un hombre y cuatro mujeres, todos mayores de edad. Durante las requisas, se secuestraron numerosas dosis de sustancias prohibidas listas para su distribución, además de elementos de interés que robustecen las pruebas en las causas que tramita el Juzgado de Garantías N° 6.
El valor del compromiso vecinal
Un dato clave que destacaron las autoridades es el origen de las actuaciones. Gran parte de las investigaciones de la Sección Investigación Narcocriminal 1 se nutrieron de reportes ciudadanos realizados a través del sistema DenunciasWeb.
"La colaboración de los vecinos es fundamental para identificar estos focos de conflicto. El sistema permite denunciar de forma totalmente anónima y segura", señalaron fuentes vinculadas al operativo.
Este golpe al microtráfico se suma a las tareas preventivas que se vienen profundizando en la capital salteña. Desde el Ministerio de Seguridad recordaron que el sitio www.denunciasweb.gob.ar/droga permanece activo las 24 horas para recibir alertas sobre la comercialización de estupefacientes en los barrios.

El sospechoso fue sorprendido "in fraganti" por efectivos policiales mientras intentaba sustraer mercadería a través de una ventana. Se secuestraron elementos vinculados al hecho.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 15 de enero en dos comercios del microcentro.

En el operativo se secuestró un importante arsenal que incluía armas de fuego, hachas y machetes. La Fiscalía solicitó que el acusado, de 56 años, permanezca detenido ante el riesgo de entorpecimiento de la causa.

El hecho ocurrió esta mañana en calle Zuviría al 2000.

Los procedimientos se realizaron en el marco de tres investigaciones por venta de estupefacientes que lleva adelante la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

Un grupo de personas ingresó al inmueble portando armas y sustrajo dinero y diversas pertenencias. Desde la Fiscalía se avanza con medidas investigativas para esclarecer lo sucedido.


El conductor permanece a disposición de la justicia mientras se completan las diligencias sobre el origen del vehículo y se evalúan los cargos por abandono de persona y conducción bajo efectos del alcohol.

En el operativo se secuestró un importante arsenal que incluía armas de fuego, hachas y machetes. La Fiscalía solicitó que el acusado, de 56 años, permanezca detenido ante el riesgo de entorpecimiento de la causa.

Anticipan que la actual crecida, en los dos cauces, tendrá los niveles más altos registrados en el presente ciclo hidrológico. Advertencias y precauciones para San Martín y Rivadavia.

Una vecina escuchó los gritos, grabó la escena y dio aviso. La intervención permitió que la Justicia y la Secretaría de Niñez de Lomas de Zamora pusieran a salvo a la menor.

Uriel Giménez, el "Rochito" de solo 12 años, terminó su corta vida en el asiento de un auto robado. Armas, fotos en redes sociales y un prontuario que estremece: ¿Es hora de bajar la edad de imputabilidad en Argentina?