La mujer que rompió el silencio en el triple crimen de Florencio Varela

Celeste Guerrero pidió ser reconocida como "arrepentida" y reveló información clave sobre la banda narco detrás de los asesinatos de Brenda, Morena y Lara.

Nacionales27/10/2025DeboraDebora
WhatsApp Image 2025-10-27 at 10.25.06
Triple crimen de Florencio Varela, comienzan a quebrarse los detenido y surgen nuevos implicados.

Celeste Magalí Guerrero, una de las principales sospechosas detenidas por el triple crimen de Florencio Varela, solicitó a la Justicia ser incorporada al régimen de “arrepentida”. La mujer —que alquilaba la casa donde se cometieron los brutales homicidios— asegura temer por su vida luego de haber aportado información que compromete a los líderes de una red narco.

En su ampliación de declaración ante el fiscal Adrián Arribas, Guerrero brindó datos sobre la estructura criminal que estaría detrás del caso y pidió ser trasladada a un penal con mayores medidas de seguridad. Según sostuvo, lo ocurrido no fue un hecho aislado, sino parte de una organización con jerarquías, tareas definidas y roles precisos. Por eso, reclamó que su cooperación sea valorada cuando la investigación pase al fuero federal.

A raíz de esas declaraciones, el fiscal Arribas solicitó que la causa sea remitida a la Justicia Federal de Morón, al considerar que se trata de un episodio vinculado directamente con el narcotráfico. Dentro de esa red, emergió un nombre que conmocionó a los investigadores: Joseph Freyser Cubas Zavaleta, conocido como “señor J” o “Papá”, señalado como el líder de la organización “Los Pulpos”.

De acuerdo con el testimonio de Guerrero, “Papá” sembraba miedo entre los miembros del grupo. Era habitual que las torturas se grabaran para infundir disciplina entre quienes desobedecían órdenes. También mencionó a Abel, alias “Lima”, como el custodio armado de Zavaleta y de un hombre apodado “abuelo”, aún sin identificar, que se encargaba de la producción y el transporte internacional de la droga.

Hasta el momento, nueve personas permanecen detenidas en Argentina, una fue capturada en Perú a la espera de su extradición, y tres continúan prófugas. La Justicia deberá resolver si acepta a Guerrero como arrepentida y le otorga protección, antes de que su testimonio sea silenciado por el poder del narcotráfico.

Te puede interesar
Lo más visto