Una historia de vocación y humanidad: policía salvó la vida de un bebé en El Huaico

La rápida intervención de una agente policial evitó una tragedia. El pequeño Romeo sufrió una broncoaspiración y fue reanimado gracias a las maniobras de primeros auxilios aplicadas por la uniformada.

Salta13/10/2025DeboraDebora
WhatsApp Image 2025-10-13 at 10.18.21
Tras escuchar gritos de desesperación, la agente Rosario Oiene, le salvó la vida a un bebe.

Un hecho de heroísmo y humanidad conmovió este fin de semana a los vecinos de El Huaico. Durante una guardia en la Base Operativa, la agente Rosario Oiene escuchó los gritos desesperados de una madre que pedía ayuda: su bebé de apenas tres meses, Romeo, se estaba asfixiando tras una broncoaspiración.

Sin perder tiempo, la policía corrió hasta el lugar y aplicó maniobras de primeros auxilios que lograron reanimar al pequeño antes de la llegada del personal del SAMEC. Los profesionales continuaron la asistencia y trasladaron al bebé al hospital Materno Infantil, donde se encuentra fuera de peligro.

Horas más tarde, la familia del niño regresó a la dependencia para agradecerle personalmente.
“Es un ángel azul, no tenemos palabras para agradecerle”, expresaron la madre y la abuela, visiblemente emocionadas.

Desde la Policía de Salta destacaron el accionar de la agente como un ejemplo de vocación, compromiso y servicio, resaltando que detrás del uniforme “late un gran corazón”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-01-16 142332

Las tormentas podrían continuar durante la tarde

Nicolás
Salta16/01/2026

Las zonas afectadas incluyen Valles, Pre Puna, áreas del Valle de Lerma y departamentos del sur provincial. Se esperan precipitaciones intensas, actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden superar los 70.

hombre-esposado-kUZE--1248x698@abc

Entró a robar a una ferretería y lo atraparon: lo condenaron a prisión efectiva

Agustín
Salta15/01/2026

La madrugada del 27 de noviembre pasado, una vecina del barrio Costa Azul, propietaria de una ferretería, se despertó por el ladrido de sus perros. Miró por la ventana y alcanzó a ver a una persona que alumbraba el frente de su propiedad con la linterna de un celular. Avisó a su familia que había intrusos en la casa y salieron todos a la calle. Allí advirtieron que el alambre perimetral estaba roto y que había varias herramientas amontonadas en la puerta de la ferretería.

Lo más visto