Hacía dedo en la ruta y asaltó al primer conductor que se ofreció a llevarlo

El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de agosto, cuando un conductor que circulaba por Ruta Nacional 51 auxilió a un joven que hacía dedo.

Policiales25/08/2025NicolásNicolás
multimedia.normal.b1f7205451f5a4fc.73616e206c7569735f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre de 26 años fue acusado por el fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, de cometer un robo violento con un cuchillo en la madrugada del 22 de agosto, en un hecho que terminó en una intensa persecución.

La historia comenzó alrededor de las 4:30 horas, cuando una víctima, en un gesto solidario, decidió parar su auto en la Ruta Nacional 51, kilómetro 6,5, para ayudar a un desconocido que hacía dedo. Pero lo que parecía un acto altruista se tornó en una pesadilla: el pasajero sacó un cuchillo tipo Tramontina y amenazó al conductor para que le entregara sus pertenencias. Tras un forcejeo, logró robarle un celular y una billetera antes de escapar hacia un descampado.

Alertados, los agentes de la Comisaría N.º 9 de San Luis montaron un operativo cerrojo. El sospechoso intentó escapar a toda velocidad, pero fue capturado cuando intentaba subirse a un colectivo de la línea 6 de SAETA. Gracias a la intervención de un oficial que lo siguió a pie y un compañero en moto, se logró detener el colectivo en el kilómetro 2,5. Al revisarlo, se encontraron los objetos robados en su poder.

Con toda la evidencia en la mano, el fiscal Escalante no dudó en solicitar la prisión preventiva del imputado. Con antecedentes penales que muestran que es reincidente por cuarta vez.

Te puede interesar
Lo más visto