Efectivo policial detenido por tráfico de recursos naturales

El uniformado fue señalado como el presunto cabecilla de la banda, aunque no sería el único hecho delictivo por el que fuera acusado, sino que ya estaría involucrado en varios hechos de contrabando.

Policiales16/07/2025DeboraDebora
WhatsApp Image 2025-07-16 at 18.38.14
Imagen ilustrativa.

Una importante causa por deforestación ilegal, tráfico de especies protegidas y corrupción policial sacude al norte salteño. Un efectivo de la Policía de Salta, en actividad, fue detenido y señalado como presunto cabecilla de una organización dedicada al saqueo de recursos naturales, como palo santo y carbón vegetal, desde un área fiscal.

En total, se secuestraron 1300 postes de palo santo, 700 bolsas de carbón vegetal sin guía legal, un camión, un tractor con acoplado, una motosierra y dos rifles sin documentación, además de diversos dispositivos electrónicos y elementos que refuerzan la causa.

El despliegue policial fue amplio: participaron 53 efectivos de diferentes unidades de investigación de Salta, Orán y Tartagal, además de personal de Infantería, UFINAR, CIF y la División Rural y Ambiental, bajo el mando del comisario general Juan Ramón Miranda.

Lo que agrava aún más la situación es que el principal sospechoso pertenece a las fuerzas de seguridad en actividad, y según fuentes ligadas a la investigación, habría estado involucrado previamente en hechos de contrabando.

Te puede interesar
robo-la-barberiajpg

Dos "chorros" de zona oeste terminaron detenidos

Nicolás
Policiales15/07/2025

Se trata del violento robo de un celular a un hombre en la vía pública, donde habrían intervenido los dos acusados y de otro hecho, donde uno de ellos junto a una persona no identificada, asaltaron a un barrendero.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-15 at 11.06.35

De no creer, robaron al lado de la comisaría

Debora
Policiales15/07/2025

En las últimas semanas, los vecinos de zona este vienen sufriendo una ola de robos y se sienten atemorizados en esta oportunidad vandalizaron el Centro Vecinal y aseguran que no pueden ni salir a comprar tranquilos.