Ingresó a quirófano para ligarse las trompas pero terminó trasplantada de corazón y con una pierna amputada

Alison Calfunao tiene 30 años y es de la provincia de Neuquén, como muchas otras mujeres, había decidido ligarse las trompas, minutos después de ingresar al quirófano su vida cambió para siempre.

Nacionales04/07/2025DeboraDebora
WhatsApp Image 2025-07-04 at 19.04.21 (1)
Alison Calfunao junto a su madre Carina.

La joven ingresó a quirófano el pasado 9 de junio, la cirugía se llevó a cabo en la Clínica San Lucas. desafortunadamente durante el proceso de ligadura, su cuerpo sufrió un colapso que derivó en un shok séptico que ocasionó una infeccion gravísima, la amputación de una pierna y terminó necesitando un trasplante de corazón.

Según relata la madre de Alison, aun no se sabe que fue lo que pasó, por qué su hija terminó en ese estado tan grave si la cirugía era algo sencillo, rutinario y que muchas mujeres se realizan a diario. Por su parte, nadie de la clínica salió a pronunciarse al respecto ni a dialogar con los familiares para brindar un panoramade lo que pudiera haber sucedida para que la joven terminara en ese estado tan crítico.

Con angustia Alicia, madre de la joven, realizó un posteo en susredes sociales donde escribió; "ese día mi hija murió, murió en esa sala de cirugía.Su corazón fue destrozado, su pierna terminó amputada, su cuerpo y su vida terminaron para siempre. Pero el día del trasplante, el 17 de junio, Alison volvió a la vida contra todo pronóstico, contra todo diagnóstico, volvió.

Ambas se encuentran en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde Alison fue trasplantada, en ese lugar la joven lucha día a día por recuperarse, "Alison ha puesto todo de sí, ha luchado como una verdadera guerrera; y lo sigue haciendo cada día", agregó.

En su publicación Carina apuntó directamente contra la Clínica San Lucas, " desde ese día no recibimos ni una sola palabra, ningún llamado, ninguna disculpa, ningúna explicación. El silencio duele tanto como la herida", expresó."

"No vamos a parar hasta conseguir justicia, esto no fue una tragedia, esto fue negligencia médica y exigimos saber quienes estaban ese día en el quirófano, qué hicieron, qué no hicieron, qué ocultaron". reza una parte del extenso escrito publicado por Alicia.

La familia ya inició acciones legales contra la clinica y contra quienes operaron a su hija, desde el hospital donde acompaña a Alison expresó el pedido de justicia y que el caso no quede impune.

Te puede interesar
Lo más visto