Vandalizaron la sede del PJ de Salta durante la madrugada

El edificio de Zuviría 938, donde funciona la sede del Partido Justicialista de Salta sufrió un atentado durante la madrugada.

Salta16/11/2023AgustínAgustín
multimedia.normal.a41dfdb6ace1b114.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMS0xNiBhdCAwOS5fbm9ybWFsLmpwZWc=
Sede del PJ vandalizado

La fachada fue vandalizada con pintura amarilla y algunos otros elementos. 

 

“Sin duda se trata de un hecho de intimidación política. Fue un daño intencional sobre todo hacia lo simbólico del partido”, explicó el apoderado del PJ, Dr. Raúl Romeo Medina, en diálogo con El Tribuno.
 

Según especulan, habrían lanzado “bombuchas” u otro tipo de dispositivos cargados con pintura amarilla y otros productos sobre ventanas, puertas y cartelería de los candidatos.  

Con respecto al acto vandálico, los malhechores arrojaron pintura amarilla, blanca, huevos y una especie de engrudo, según las inferencias que se pueden realizar a partir de las imágenes, con las marchas y la suciedad cubriendo principalmente el acceso el inmueble.

La puerta del edificio tiene un manchón blanco grande, al igual que sus escalinatas donde se ve este engrudo. Parte de la vereda y de las paredes también están manchadas. Asimismo los malvivientes lanzaron pintura contra carteles que habían quedado de las elecciones pasadas de octubre.

Tras toparse con esta situación, desde el Partido Justicialista ya habían resuelto hacer las denuncias correspondientes en el transcurso de la jornada, a cargo del apoderado del PJ local, Raúl Medina.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-01 at 10.04.48

El Viento Zonda no da tregua, se registraron al menos cinco incendios en lo que va de la mañana de hoy viernes

Debora
Salta01/08/2025

La autoridades solicitan a la población extremar cuidados, evitar quemar pastizales, no tirar colillas encendidas y denunciar de inmediato al 911 cualquier indicio de foco ígneo. El viento zonda tiene como características ráfagas secas, cálidas y descendentes, lo que facilita la rápida expansión de las llamas y dificulta las tareas del personal de emergencias.