
La iniciativa busca crear una remisería conducida por mujeres en Cafayate para promover la igualdad de oportunidades y ofrecer un servicio seguro destinado especialmente a mujeres y niños.

La audiencia flexible y multipropósito estuvo a cargo del juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino, que lo condenó tras declarar procedente el acuerdo al que habían llegado las partes.
En primer lugar, se le imputaron graves agresiones contra su madre, una mujer de 54 años. A pesar de existir medidas judiciales de exclusión del hogar que se habían dictado en su contra, las incumplió reiteradamente. Uno de los episodios ocurrió cuando ingresó por la fuerza al domicilio de la víctima en horas de la madrugada, después de una noche tomando alcohol y ya en estado de ebriedad, amenazando con incendiar la casa y a sus ocupantes, generando un profundo temor.
Pero también se acreditaron hechos cometidos en perjuicio de su expareja en el marco de una relación marcada por la violencia de género. La víctima varios episodios de agresión física, amenazas y hostigamiento, incluso cuando ya existía una prohibición de acercamiento dictada judicialmente, la cual también ignoró.
Además fue denunciado por un vecino del Barrio Castañares, a quien amenazó y le sustrajo algunas de sus pertenencias. Se comprobó que estos comportamientos se desarrollaron en un contexto de consumo problemático de sustancias y situación de calle, agravado por el constante incumplimiento de las medidas judiciales previamente impuestas para proteger a las víctimas.
Y además de esto ya registraba antecedentes penales por hechos similares, lo que llevó a que el juez lo declare reincidente por primera vez.
Durante la audiencia, el imputado reconoció su responsabilidad en los hechos y prestó conformidad con la pena acordada.
A esta causa se acumuló otra previa. Finalmente el hombre fue condenado por ser responsable de los delitos de amenazas, robo y amenazas (en dos hechos), lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género, violación de domicilio y múltiples hechos de desobediencia judicial.
Como parte de la sentencia, se dispuso su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento de la pena y su incorporación obligatoria a un programa de rehabilitación por adicciones. También se ordenó la extracción de material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

La iniciativa busca crear una remisería conducida por mujeres en Cafayate para promover la igualdad de oportunidades y ofrecer un servicio seguro destinado especialmente a mujeres y niños.

El gremio de la UTA descartó que el ataque a un chofer de Saeta en Castañares estuviera vinculado a la inseguridad y aseguró que se trató de una disputa laboral entre compañeros.

Fue un procedimiento realizado por el Departamento de Seguridad Urbana. El rodado fue localizado en barrio Democracia durante un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal 6.

El profesor Juan López, de la Escuela Técnica N°3117 “Maestro Daniel Oscar Reyes”, confirmó que un grupo de estudiantes participará en el Desafío Eco YPF.

En una audiencia flexible y multipropósito del Plan de Oralidad, un sujeto de 31 años fue condenado por los delitos de grooming y abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en concurso real.

Este sábado 1° y el domingo 2 de noviembre, los cementerios municipales estarán abiertos de 7 a 19 de manera normal. Se solicita evitar dejar floreros con agua para prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue.


La situación penitenciaria en la provincia quedó en el centro de la polémica luego de que se viralizara una fotografía que expone las graves condiciones de hacinamiento y vulneración de derechos en el penal salteño.

El rapero Lil Mabu le propuso matrimonio a Bonnie Blue, la creadora de contenido para adultos que alcanzó notoriedad mundial tras mantener relaciones con 1.057 hombres en solo medio día.

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos en Tucumán tras ingerir varias cápsulas con cocaína para trasladarlas ocultas en su cuerpo, las cuales intentaban trasladar desde Jujuy hacia el sur del país.

La policía detuvo a 12 personas, entre ellas un gendarme exonerado, y secuestró más de 47 kilos de cocaína en un operativo en Santiago del Estero.

Durante un operativo conjunto con el municipio, la Policía Vial secuestró 19 motocicletas y multó a sus conductores tras ser denunciados por vecinos que advirtieron carreras ilegales y maniobras peligrosas en la avenida Mario Banchik.