
Será mañana martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910. El objetivo es brindar herramientas para mejorar las habilidades comunicacionales de los asistentes, potenciar la seguridad al hablar y fortalecer el liderazgo personal y grupal.
La audiencia flexible y multipropósito estuvo a cargo del juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino, que lo condenó tras declarar procedente el acuerdo al que habían llegado las partes.
En primer lugar, se le imputaron graves agresiones contra su madre, una mujer de 54 años. A pesar de existir medidas judiciales de exclusión del hogar que se habían dictado en su contra, las incumplió reiteradamente. Uno de los episodios ocurrió cuando ingresó por la fuerza al domicilio de la víctima en horas de la madrugada, después de una noche tomando alcohol y ya en estado de ebriedad, amenazando con incendiar la casa y a sus ocupantes, generando un profundo temor.
Pero también se acreditaron hechos cometidos en perjuicio de su expareja en el marco de una relación marcada por la violencia de género. La víctima varios episodios de agresión física, amenazas y hostigamiento, incluso cuando ya existía una prohibición de acercamiento dictada judicialmente, la cual también ignoró.
Además fue denunciado por un vecino del Barrio Castañares, a quien amenazó y le sustrajo algunas de sus pertenencias. Se comprobó que estos comportamientos se desarrollaron en un contexto de consumo problemático de sustancias y situación de calle, agravado por el constante incumplimiento de las medidas judiciales previamente impuestas para proteger a las víctimas.
Y además de esto ya registraba antecedentes penales por hechos similares, lo que llevó a que el juez lo declare reincidente por primera vez.
Durante la audiencia, el imputado reconoció su responsabilidad en los hechos y prestó conformidad con la pena acordada.
A esta causa se acumuló otra previa. Finalmente el hombre fue condenado por ser responsable de los delitos de amenazas, robo y amenazas (en dos hechos), lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género, violación de domicilio y múltiples hechos de desobediencia judicial.
Como parte de la sentencia, se dispuso su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento de la pena y su incorporación obligatoria a un programa de rehabilitación por adicciones. También se ordenó la extracción de material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
Será mañana martes 19, de 16 a 20, en Independencia 910. El objetivo es brindar herramientas para mejorar las habilidades comunicacionales de los asistentes, potenciar la seguridad al hablar y fortalecer el liderazgo personal y grupal.
La policía rescató un puma cachorro que un joven de 25 años tenía en su poder en Rosario de la Frontera. Tras el hallazgo, el animal será revisado por un veterinario, aunque no podrá regresar a su hábitat natural debido a su condición.
La Municipalidad coloca nuevas tuberías en la calle Santa Inés. Las tareas consisten en la conexión de los canales pluviales aledaños a la vía del tren. Los trabajos tendrán una duración de dos semanas por lo que el tránsito se encuentra cortado.
Se esperan velocidades de entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 140 km/h, principalmente en áreas de altura.
Desde hoy y hasta el viernes 23 en los SUM de Palermo I, Alto La Viña, Sanidad, Libertad, Solidaridad y B° El Tribuno, los vecinos podrán acceder a capacitaciones en oficios, cursos de manipulación de alimentos, clases de deportes y talleres.
Según informó la policía tras recibir varias llamadas de vecinos al 911, las adolescentes caminaban cerca de la cancha del club Pucará cuando el auto, de color rojo, se detuvo a su lado en una zona rural.
Ocurrió en Rosario de Lerma, cerca del barrio 40 Viviendas, el conductor resultó muy golpeado y debió ser hospitalizado.
El jueves a las 10:30, el departamento de Calidad de Vida y Bromatología clausuró un establecimiento en la avenida Juan Domingo Perón y Lavalle, según informaron medios locales.
Vecinos del barrio La Paz han manifestado su frustración ante los recientes actos de vandalismo en la zona. Ante esta situación, anunciaron que implementarán medidas para proteger sus hogares.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía Rural y Ambiental durante un control preventivo en ruta provincial 29. Se secuestraron vizcachas sin vida. Intervino la Fiscalía Penal de Metán.
Según informó la policía tras recibir varias llamadas de vecinos al 911, las adolescentes caminaban cerca de la cancha del club Pucará cuando el auto, de color rojo, se detuvo a su lado en una zona rural.