
La investigación por el triple crimen narco en Florencio Varela avanza con la detención de cuatro sospechosos, todos jóvenes de entre 18 y 28 años, que habrían estado vinculados a las víctimas.

La investigación por el triple crimen narco en Florencio Varela avanza con la detención de cuatro sospechosos, todos jóvenes de entre 18 y 28 años, que habrían estado vinculados a las víctimas.

En el marco de la investigación por la desaparición de cinco personas en situación de calle, se logró dar con un domicilio ubicado en el barrio Alto Comedero, de la capital jujeña. En el lugar detuvieron a Matías Jurado, quien fue acusado de quitarle la vida a estas personas. A una semana del descubrimiento se supo que los tejidos encontrados en la casa son humanos y eran dados como comida a los perros.

La investigación se originó tras la desaparición de cinco hombres que vivían en situación de vulnerabilidad, quienes presuntamente tenían vínculos con el acusado. El testimonio clave fue el de un sobrino que residía en el mismo domicilio y habría contado a detalle lo que su tío le hacía a sus víctimas.

El acusado habría apuñalado a un hombre de 30 años durante una disputa entre las bandas "La Vecindad" y "El Zaire". La víctima fue intervenida de urgencia tras ingresar en código rojo al hospital.

El fenómeno climático azotó con furia la ciudad, provocando voladuras de techos, caída de postes y anegamientos severos. Los vecinos denuncian falta de infraestructura preventiva y denuncian robos en medio de la tragedia.

El denunciante entregó su vehículo y una suma de dinero en permuta por otra camioneta y, al intentar realizar la transferencia, fue informado de que el rodado figuraba como robado. Posteriormente, se realizaron allanamientos en la provincia de Jujuy, donde se detuvo al sospechoso y se secuestraron elementos de interés para la investigación.

El agresor intentó evitar el secuestro de pirotecnia sonora ilegal. Tras darse a la fuga, fue detenido cuando se presentó en las oficinas municipales para reclamar la mercadería.

La medida rige desde las 19:00 de este martes e incluye a la Capital y gran parte del Valle de Lerma. Se esperan ráfagas de viento, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.