
Ocurrió en Rosario de Lerma, cerca del barrio 40 Viviendas, el conductor resultó muy golpeado y debió ser hospitalizado.
El operativo se llevó a cabo esta mañana en calle Virgen María de la Paz, buscando garantizar la seguridad y el orden en la ciudad y evitar la contaminación ambiental. Desde el inicio de la gestión ya se llevan retirados más de 1200 rodados.
05/06/2025Mediante el levantamiento de autos que se encuentran abandonados en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Salta continúa trabajando para recuperar espacios públicos.
En esta oportunidad, se ejecutó el retiro de cuatro autos abandonados en un taller de la zona oeste alta del municipio. El operativo se llevó a cabo esta mañana en calle Virgen María de la Paz, buscando garantizar la seguridad y el orden en la ciudad y evitar la contaminación ambiental.
Los autos serán compactados, ya que se consideran como chatarras debido a su estado. Se recalca que desde el inicio de la gestión se van levantando más de 1200 rodados.
«Vamos a seguir realizando estos trabajos para ordenar la ciudad como lo solicita el intendente. Nosotros notificamos, pero si los dueños no actúan retiramos los vehículos», dijo Néstor Ruiz de los Llanos, subsecretario de Seguridad Vial.
Al respecto, Ceferino Perelló, director de Tránsito, detalló que estos autos fueron declarados en estado de abandono debido a las condiciones en las que se encontraban. Además, remarcó que ya notificaron otros rodados en diferentes zonas.
Cabe recordar que, luego de recibir múltiples denuncias, desde la Secretaría crearon un portal web en el cual se puede denunciar, de forma anónima, la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública, tan solo poniendo los datos y si es posible una foto del mismo, ingresando al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/ También se puede denunciar llamando al 147.
El traslado en grúa al canchón, cuando el vehículo no es calificado como chatarra, tiene un costo que debe ser abonado por el titular del vehículo y en caso de no ser reclamado, en un plazo de 15 días, se procede a la compactación.
Ocurrió en Rosario de Lerma, cerca del barrio 40 Viviendas, el conductor resultó muy golpeado y debió ser hospitalizado.
El jueves a las 10:30, el departamento de Calidad de Vida y Bromatología clausuró un establecimiento en la avenida Juan Domingo Perón y Lavalle, según informaron medios locales.
Vecinos del barrio La Paz han manifestado su frustración ante los recientes actos de vandalismo en la zona. Ante esta situación, anunciaron que implementarán medidas para proteger sus hogares.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía Rural y Ambiental durante un control preventivo en ruta provincial 29. Se secuestraron vizcachas sin vida. Intervino la Fiscalía Penal de Metán.
Según informó la policía tras recibir varias llamadas de vecinos al 911, las adolescentes caminaban cerca de la cancha del club Pucará cuando el auto, de color rojo, se detuvo a su lado en una zona rural.