
Un hombre y una mujer fueron detenidos por un hecho ocurrido el pasado domingo en la vía pública, cuando un menor fue abordado por personas desconocidas, quienes usando un arma de fuego, intentaron robarle sus pertenencias.
Américo y Hugo Cardozo, titulares de la empresa Antártida Argentina SRL, y el abogado Claudio Barrera Dip fueron condenados por desbaratamiento de derechos acordados, tras una maniobra que incluyó múltiples ventas del mismo lote con documentación en apariencia legal.
Policiales12/05/2025La fiscal penal subrogante de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que el juez José Luis Riera de la Sala 6 del Tribunal de Juicio del distrito Judicial Centro condenó a Américo Humberto Cardozo y Hugo César Cardozo a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autores del delito de desbaratamiento de derechos acordados, en concurso real.
También fue condenado Claudio Alejandro Barrera Dip a dos años de prisión de ejecución condicional. A los tres se les fijó además el cumplimiento de reglas de conducta durante el tiempo que dure la pena.
En tanto, un cuarto hombre, fue absuelto del delito de desbaratamiento de derechos acordados.
Durante el juicio, la fiscal Salinas Odorisio logró demostrar que los hermanos Cardozo, en calidad de titulares de la firma Antártida Argentina SRL, vendieron terrenos mediante boletos de compraventa con firmas certificadas y documentación en apariencia legal. Posteriormente, esos mismos lotes fueron transferidos por ellos al Fideicomiso San Rafael, representado por el abogado Claudio Barrera Dip, desde donde fueron revendieron a terceros como si se tratara de propiedades sin dueño previo.
Una vez incorporados al fideicomiso, por ejemplo, el lote 13 de la manzana B, que había sido vendido a un hombre en 1997, fue transferido nuevamente en 2012 a una mujer por la suma de $15.000. Para encubrir la maniobra, los acusados usaron distintas matrículas catastrales y lograron dar apariencia de legitimidad a una operación que sabían irregular, puesto que el terreno tenía un propietario previo.
Otro caso similar, ocurrió con el lote 12 de la manzana O, que había sido vendido en 2010 a una segunda mujer, fue cedido luego a una tercera, y finalmente, revendido en 2015 por el fideicomiso a una cuarta compradora, quien terminó sin derechos sobre la propiedad.
Un hombre y una mujer fueron detenidos por un hecho ocurrido el pasado domingo en la vía pública, cuando un menor fue abordado por personas desconocidas, quienes usando un arma de fuego, intentaron robarle sus pertenencias.
Dos personas fueron puestas a disposición de la justicia. Hubo allanamientos. Se secuestró una moto, entre otros elementos de interés para la causa.
El acusado ingresó a un negocio, le solicitó a una mujer que le convide agua para beber y aprovechó la situación para apoderarse de un teléfono.
Una persona fue puesta a disposición de la Justicia. Fue durante un patrullaje preventivo en barrio Atocha.
La investigación de la Fiscalía especializada en delitos de narcomenudeo inició a raíz de una denuncia anónima en la página web
Finalizada la autopsia, se descartó la presencia de lesiones que puedan hacer presumir que fue víctima de la comisión de un delito.
El acusado ingresó a un negocio, le solicitó a una mujer que le convide agua para beber y aprovechó la situación para apoderarse de un teléfono.
Los trabajos se desarrollaron en la colectora de dicha avenida, más precisamente a la altura del puente que se encuentra sobre el río Arenales. La calzada se encontraba deteriorada, dificultando la normal circulación. Las tareas se efectuaron en el sentido este - oeste.
Un siniestro vial lamentable se dio en la mañana de este miércoles, pasada las 10 en Av, Belgrano al 200, antes de cruzar la calle Vicente López.
Ariel García Furfaro y Jorge Salinas son los dueños del laboratorio HLB Pharma.
En la previa de un encuentro de NBA, un salteño tomo la pelota de básquet y empezó a hacer magia en las calles de New York