
Se realizaron controles viales y patrullajes en zonas estratégicas. Hubo personas infraccionadas por contravenciones y demorados por delitos.
Los damnificados eran elegidos al azar y los rodados desaparecían en minutos. La organización actuaba con rapidez y ya tenía destino para cada parte.
Policiales09/05/2025FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a cuatro personas por integrar una organización dedicada al robo de motocicletas, su desguace y posterior ocultamiento. Los acusados se encuentran detenidos.
La causa avanza bajo la calificación de robo en poblado y en banda, con distintos grados de participación. Fueron imputados un hombre de 22 años, como autor del delito; dos de 23 años, como cómplices necesarios; y una mujer de 21 años, como cómplice secundaria.
La investigación se inició tras la denuncia de una vecina de Rosario de Lerma, a quien le fue sustraída su motocicleta el 13 de abril pasado, mientras se encontraba estacionada frente a un comercio sobre calle 9 de Julio, a pocos metros de calle Sarmiento. El rodado fue sustraído mediante el uso de fuerza, luego de que se violentara su traba de seguridad. Las cámaras de seguridad de la zona, así como declaraciones testimoniales, permitieron identificar a los presuntos autores.
A raíz de las diligencias investigativas solicitadas por la Fiscalía, el Juzgado de Garantías 4 autorizó varios allanamientos. En uno de ellos, realizado este 8 de mayo, en el domicilio del acusado como autor del delito, se secuestró una motocicleta que habría sido utilizada para cometer el robo y que coincidía plenamente con la descripción aportada por la damnificada.
En un segundo procedimiento, realizado en un domicilio de Villa Los Tarcos, en Cerrillos, donde residen los hermanos acusados de cómplices necesarios, se descubrió un desarmadero clandestino con motocicletas y partes de dudosa procedencia. Según lo expuesto por el fiscal Escalante, se estima que allí se desarmaban los rodados robados para su posterior comercialización, lo que constituye un eslabón indispensable para concretar los hechos delictivos y asegurar la impunidad.
Finalmente, en la vivienda de la mujer, también ubicada en Cerrillos, se encontraron elementos vinculados a la organización, lo que permitió establecer que brindaba colaboración secundaria a la banda, facilitando el ocultamiento de los bienes sustraídos.
Escalante destacó el trabajo coordinado entre la Fiscalía y personal de Investigaciones de la Policía de la Provincia, que permitió avanzar con pruebas contundentes, secuestrar prendas de vestir utilizadas por los causantes y diversas partes de motovehículos —como carcasas, faros, tacómetros, guardabarros y llantas— de diferentes marcas, cilindradas y modelos. “Se logró desarticular esta organización delictiva que venía operando entre Rosario de Lerma y Cerrillos, afectando la seguridad de los vecinos”, sostuvo el Fiscal.
Se realizaron controles viales y patrullajes en zonas estratégicas. Hubo personas infraccionadas por contravenciones y demorados por delitos.
Ofrecen falsos beneficios para inducir la descarga de una aplicación que permite acceder de forma remota a cuentas bancarias.
La mujer fue detenida en su casa del barrio Santa Teresita, donde le secuestraron cocaína fraccionada, plantas de cannabis y dinero en efectivo.
Hay un imputado como sospechoso de un hecho ocurrido el pasado mes de mayo en esa ciudad, donde se habría apoderado ilegítimamente de una suma superior a los 100 millones de pesos.
Luego de un operativo realizado en la frontera con Bolivia, los sospechosos fueron imputados por el delito de contrabando de exportación agravado en el marco de una investigación encabezada por el Fiscal General Eduardo Villalba, titular de la Fiscalía del Distrito Salta.
Ocurrió ayer por la tarde. Una persona fue puesta a disposición de la Justicia. Se secuestraron elementos de interés para la causa.
La increíble y extrema situación ocurrió el domingo último en el barrio 9 de Julio de la ciudad de San Pedro, Jujuy, cuando un sujeto identificado como Jorge Luis Guirón, le mordió el dedo a un policía y le arrancó un pedazo. aunque no logró escaparse y fue detenido por otros uniformados que acompañaban al herido.
El mercado San Miguel y el anexo permanecerán cerrados, la recolección de residuos será normal, los cementerios abrirán sus puertas de 7 a 19 horas, con administración reducida y guardias para sepelios.
Este jueves 10, los vecinos podrán acercarse hasta Avda. Discépolo y Fortín las Juntas, en el horario de 9 a 12. La atención será por orden de llegada.
Se realizaron controles viales y patrullajes en zonas estratégicas. Hubo personas infraccionadas por contravenciones y demorados por delitos.
La marcha estuvo organizada por la Dirección de Discapacidad, junto a Gustavo Gonza, salteño vinculado a la lucha por los derechos de las personas con movilidad reducida. El objetivo es visibilizar las zonas que sean de difícil acceso para personas que se trasladan en silla de ruedas, y así el estado pueda trabajar en ello.