
La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que el tiempo del operativo fue de entre 15 y 20 minutos.


El procedimiento abreviado se llevó a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, presidido por el juez Guillermo Pereyra.
La denuncia fue presentada por la madre de la menor damnificada. Relató que, en dos oportunidades, el acusado se acercó a su hija y la sometió a tocamientos impúdicos. La primera vez ocurrió cuando la niña jugaba en una cama elástica, en su domicilio. El sujeto había ido a retirar a sus mascotas para llevarlas a caminar. La segunda vez fue en el local de peluquería canina que tenía el acusado. En esa oportunidad la menor había ido a retirar a sus perros.
El juez enumeró una serie de obligaciones que el condenado deberá cumplir durante dos años para no perder la modalidad condicional de la pena. Así, tendrá la obligación de fijar domicilio y someterse a tratamiento psicológico. Además, le prohibió acercarse a la víctima y a su grupo familiar y ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, así como contactarse con la menor por cualquier medio, incluidas las redes sociales.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que el tiempo del operativo fue de entre 15 y 20 minutos.

Se instalaron 35 luces LED y 5 reflectores que brindarán más seguridad a los vecinos que realizan actividades recreativas en el lugar.

Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) elevaron una nota formal al Consejo de Investigaciones (CIUNSa) exigiendo transparencia y explicaciones sobre la gestión científica.

Los controles vehiculares realizados este fin de semana por la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta dejaron un dato alarmante: 193 conductores fueron sancionados por manejar alcoholizados, una de las infracciones que mayor riesgo implica en las rutas y calles de la provincia.

La Escuela de Emprendedores continúa acercando propuestas formativas a los vecinos en distintos puntos de la ciudad. Las actividades incluyen barbería, marroquinería y edición de video. La inscripción se realiza a través del número 3872158121.

El juicio por el homicidio de los hermanos Roberto y Néstor Suárez, ocurrido el viernes 16 de febrero de 2024 en una finca de Coronel Moldes, se reanudó hoy con la producción de los alegatos.


Gregorio Dalbon realizó la declaración tras llamada a indagatoria de Diego Spagnuolo, ex jefe de ANDIS.

Se trata de Yonatan Ariel Da Silva. Ante la fuga, la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial decidió pasar a disponibilidad a nueve agentes.

La intervención se registró en un predio en ruta nacional 40 kilómetro 4366. Hubo secuestro de sustancias prohibidas.

El expresidente está acusado por llevar adelante negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que el tiempo del operativo fue de entre 15 y 20 minutos.