
En la mesa de negociación salarial, el Gobierno ofreció un esquema de pagos cada 15 días para diciembre y enero, y ratificó que la negociación permanecerá abierta. L


FRENTE A FRENTE.-El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta absolvió este jueves a Carlos Villalba, exintendente de Salvador Mazza, quien llegó a juicio acusado de participar en una red de trata de personas con fines de explotación sexual, desarticulada en agosto de 2013. En el mismo fallo, el tribunal condenó a otras tres personas por su participación en los hechos investigados.
La decisión fue dictada por los jueces Gabriela Catalano, Domingo Batule y Alejandra Cataldi, quienes absolvieron a Villalba. La acusación sostenía que había facilitado el traslado de las víctimas para su explotación sexual, pero no se logró demostrar fehacientemente su responsabilidad penal.
En cambio, el tribunal resolvió condenar a Roberto Quintian Ramírez y Mercedes Baigorria —propietarios del local nocturno El Quijote— a cinco años y seis meses de prisión, una multa de 90 mil pesos e inhabilitación absoluta por el término de la condena. Ambos fueron hallados penalmente responsables como coautores del delito de facilitación de la prostitución agravada por el abuso de la situación de vulnerabilidad de las víctimas, en concurso ideal con el delito de explotación de la prostitución, también agravada.
También fue condenada Viviana Nancy Gómez, administradora del local Terra Nostra, a cinco años de prisión, la misma multa e inhabilitación, por su participación necesaria en los mismos delitos.
La causa investigada
Todo comenzó tras una investigación impulsada por la exAFIP y reforzada por denuncias anónimas que alertaron sobre una red de “prostitución VIP” que operaba en Salvador Mazza y otras localidades.
Las víctimas eran mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad, captadas con promesas engañosas y luego obligadas a ejercer la prostitución en viviendas particulares y hoteles, mediante amenazas, retención de documentos y supuestas deudas.
El operativo de allanamiento se dio el 15 de agosto de 2013, en los que se rescataron a más de 30 mujeres en la capital salteña. En esos procedimientos se secuestraron cuadernos de pases, dinero, prendas íntimas y material publicitario de los servicios sexuales que eran ofrecidos en departamentos privados. En uno de los domicilios fue detenida Marisel Llanes —expareja de Villalba— sindicada como jefa de la red.
La investigación estuvo a cargo del fiscal general Carlos Amad y la auxiliar fiscal Soledad Cabezas, en representación del Ministerio Público Fiscal, junto con la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (exAFIP), que actuó como querellante.

En la mesa de negociación salarial, el Gobierno ofreció un esquema de pagos cada 15 días para diciembre y enero, y ratificó que la negociación permanecerá abierta. L

Desde la Municipalidad incrementaron los controles para quienes arrojan residuos o escombros en lugares no permitidos.

Las investigaciones iniciaron por reportes al sitio de Denuncias Web. Fue un trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia por diferentes causas. Hubo secuestro de más de 1900 dosis de droga. Intervino la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de Whatsapp al nro. 3874263054.

Unión Huaytiquina desmiente categóricamente la versión de una subasta fijada para el 12 de diciembre, atribuida a una notificación judicial que circuló en las últimas horas. Desde la institución aseguran que la deuda fue saldada y que se trata de una estrategia para "generar alarma social".

En el avance de la investigación, se logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y 1 fallecido.


El joven de 22 años falleció en el hospital San Bernardo luego de haber sido brutalmente apuñalado en barrio 20 de Febrero. Sus familiares aseguran que había identificado a los agresores, que existían amenazas previas y que aún no hay detenidos. Exigen avances urgentes en la investigación.

Un joven que asistió por una emergencia terminó en una situación de violencia inusitada dentro del hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera, donde acusa a un profesional de la salud de haberlo agredido tras una fuerte discusión. El hecho desató una investigación interna y la separación preventiva del facultativo.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.

El procedimiento se realizó esta madrugada en ruta provincial 5, kilómetro 150, durante un control preventivo.

Las investigaciones iniciaron por reportes al sitio de Denuncias Web. Fue un trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia por diferentes causas. Hubo secuestro de más de 1900 dosis de droga. Intervino la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad.