
Desde la Municipalidad incrementaron los controles para quienes arrojan residuos o escombros en lugares no permitidos.
El 11 de agosto de 2023, alrededor de las 17.40, dos policías que realizaban patrullaje peatonal por la avenida Felipe Varela vieron a un hombre que corría con un bebé en brazos en dirección al Centro de Salud de barrio Finca Independencia. Se acercaron y el sujeto les dijo que necesitaba ayuda para su hija porque no respiraba.
Salta03/04/2025
Agustín

Tocaron el timbre y el personal del centro asistencial trasladó a la menor a la guardia, donde intentaron reanimarla infructuosamente. La bebé ya no tenía signos vitales.
Cuando interrogaron al acusado, este adujo que aparentemente su hija había tragado agua y se había ahogado mientras él la bañaba bajo la ducha. Sostuvo que apenas advirtió que estaba desvanecida la secó y le hizo masajes para hacerla reaccionar. Como no lo logró corrió al centro de salud. Aseguró que esto había ocurrido hacía alrededor de diez minutos.
La autopsia concluyó que la causa del deceso de la menor era TEC grave, hemorragia dural y subdural. Además, presentaba otras lesiones en su cuerpo y signos de abuso sexual.
Al momento de los hechos, el sujeto se encontraba solo con la bebé en el domicilio que alquilaba la madre de la menor en barrio Santa Cecilia. Ella había salido a trabajar. El imputado se había mudado a vivir con ella el 24 de julio de ese mismo año. Anteriormente residía en Guachipas, pero le había propuesto a su pareja que convivieran porque quería tener una relación más formal. La mujer ya lo había denunciado por episodios de violencia en su contra.
El juez Ángel Amadeo Longarte encontró al imputado Alejandro José Ramiro Paz autor de los delitos de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su hija menor de edad, y de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (dos hechos), amenazas con arma y amenazas en perjuicio de la madre de la menor. Ordenó su traslado a la cárcel local y dispuso que reciba tratamiento psicológico y psiquiátrico por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado. El procedimiento abreviado se llevó a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio.

Desde la Municipalidad incrementaron los controles para quienes arrojan residuos o escombros en lugares no permitidos.

Las investigaciones iniciaron por reportes al sitio de Denuncias Web. Fue un trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia por diferentes causas. Hubo secuestro de más de 1900 dosis de droga. Intervino la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de Whatsapp al nro. 3874263054.

Unión Huaytiquina desmiente categóricamente la versión de una subasta fijada para el 12 de diciembre, atribuida a una notificación judicial que circuló en las últimas horas. Desde la institución aseguran que la deuda fue saldada y que se trata de una estrategia para "generar alarma social".

En el avance de la investigación, se logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y 1 fallecido.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.


El joven de 22 años falleció en el hospital San Bernardo luego de haber sido brutalmente apuñalado en barrio 20 de Febrero. Sus familiares aseguran que había identificado a los agresores, que existían amenazas previas y que aún no hay detenidos. Exigen avances urgentes en la investigación.

El hombre de 25 años se ausenta de su hogar desde el 27 de noviembre en barrio Atocha III. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 10 La Lonja.

Un joven que asistió por una emergencia terminó en una situación de violencia inusitada dentro del hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera, donde acusa a un profesional de la salud de haberlo agredido tras una fuerte discusión. El hecho desató una investigación interna y la separación preventiva del facultativo.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.

El procedimiento se realizó esta madrugada en ruta provincial 5, kilómetro 150, durante un control preventivo.