
Dos salteños y un tucumano fueron detenidos en el marco de una investigación por una posible maniobra fraudulenta a través de un grupo de la aplicación Telegram.
Se trata de dos hombres y una mujer, quienes actuando de manera organizada, se habrían apoderado de teléfonos de alta gama de manera ilícita, se habrían transferido dinero de las billeteras virtuales de los damnificados y luego los habrían ofrecido a la venta.
Policiales25/03/2025
Nicolás

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre de 29 años como autor del delito de hurto simple (tres hechos) en concurso real con asociación ilícita y a un hombre de 24 años y a su madre, como coautores de los delitos de estafa y asociación ilícita en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención de los acusados, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas.
La detención de estas personas se solicitó a partir de denuncias radicadas por personas que sufrieron la sustracción de sus teléfonos celulares, en general de alta gama, en locales comerciales, locales nocturnos y otros sitios y que tras ser rastreados por diversos métodos, fueron ubicados en el domicilio de uno de los sospechosos.
En el avance investigativo, pudo establecerse que estas personas habrían actuado en forma organizada, con reparto de roles. Así es que uno de ellos, se encargaba del obtener de manera ilícita los teléfonos y los otros dos se ocupaban de desbloquearlos, realizar actos de disposición de dinero desde las billeteras virtuales de los damnificados y acondicionarlos para venderlos posteriormente.
En allanamiento realizado en el marco de la causa, se secuestraron numerosos aparatos de teléfonos, fundas y otros elementos de interés para la investigación.

Dos salteños y un tucumano fueron detenidos en el marco de una investigación por una posible maniobra fraudulenta a través de un grupo de la aplicación Telegram.

Un ladrón aprovechó un momento de descuido para robar una motocicleta oficial en las inmediaciones de la Plaza Ceferino, mientras la inspectora a cargo realizaba tareas de control vehicular.

Un conductor de la Línea 7 de SAETA fue víctima de una salvaje agresión en el barrio Castañares que lo tiene hoy luchando por su vida en un hospital.

El procedimiento se realizó a partir de la denuncia del encargado. Los sujetos fueron detectados transportando bolsas de maíz en dos motos.

Se encuentra acusado de tres hechos delictivos, en los cuales, utilizando el mismo modus operandi, violenta los vehículos para apoderarse de la batería y de otros elementos que se encuentran en el interior.

Sustrajo elementos de la camioneta de un repartidor y, diez minutos después, se apoderó de una billetera desde el interior de un camión de mudanzas


Natanael Comes (27) asesinó a Daiana Raquel Da Rosa (26) en su casa de Andresito y posteriormente se disparó en la cabeza

La víctima, de unos 40 años, circulaba en motocicleta por Aniceto Latorre al 1600 cuando impactó desde atrás contra una camioneta estacionada. Pese a que fue trasladada al Hospital San Bernardo, perdió la vida en el camino debido a la gravedad de las lesiones.

La víctima fue identificada como Osvaldo C.E., de 21 años, hijo de un reconocido comerciante de Salvador Mazza, quien fue atacado por dos hombres que se desplazaban en moto.

Un conductor de la Línea 7 de SAETA fue víctima de una salvaje agresión en el barrio Castañares que lo tiene hoy luchando por su vida en un hospital.

Hoy vecinos de la tercera etapa de dicha barriada se mostraron preocupados por la presencia de personas "adictas" en una casa abandonada que se volvió un aguantadero.