
A pesar de las quejas, Cristina seguirá con tobillera y visitas restringidas
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó los planteos del abogado de la expresidenta como del fiscal, que había solicitado cambiar el lugar del arresto domiciliario.
En febrero pasado, en la zona norte de Salta, un comerciante fue citado por una mujer con la que ya había realizado otras operaciones. En el encuentro, fue abordado por dos hombres armados, quienes lo despojaron de un maletín con una millonaria suma de dinero en moneda extranjera y pesos argentinos.
Policiales19/03/2025FRENTE A FRENTE.-La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó de forma provisional a un hombre y a una mujer mayores de edad, como coautores del delito de robo doblemente calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego, en poblado y en banda.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de la detención de ambos acusados, mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas.
La denuncia fue radicada por un comerciante de la ciudad de Salta, quien habitualmente realiza compra venta de moneda extranjera, quien relató que el pasado mes de febrero fue contactado por una mujer con la que ya había realizado otras operaciones, y acordaron un encuentro.
Al llegar al lugar acordado, subió al vehículo de la mujer con un maletín que contenía una considerable suma de dinero en dólares, euros, pesos argentinos y joyas. Cuando se disponían a realizar la operación, un hombre subió al asiento trasero del vehículo y otro se asomó por la ventanilla del acompañante, ambos portando armas de fuego. Lo despojaron de los bienes y luego huyeron.
La minuciosa investigación, bajo la dirección de la fiscal Guzmán, contó con la colaboración del auxiliar fiscal Christian Medina, del director general de Investigaciones, Crio. My. Lic. Oscar Chocobar; del Comisario Inspector Diego Yapo, y el personal de la Unidad de Robos y Hurtos.
Entre las tareas que permitieron individualizar a los sospechosos se incluye el análisis de cámaras de seguridad, de comunicaciones, el relevamiento de testigos y otras labores de inteligencia.
A partir de las contradicciones en las que incurrió la supuesta cliente damnificada, se pudo conocer que ésta habría actuado en connivencia con los dos hombres armados, uno de los cuales era su pareja.
Con orden de allanamiento solicitada al Juzgado de Garantías correspondiente, el pasado jueves se irrumpió en seis domicilios vinculados a los investigados, desde donde se secuestraron elementos de interés para la causa y se procedió a la detención de ambos.
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó los planteos del abogado de la expresidenta como del fiscal, que había solicitado cambiar el lugar del arresto domiciliario.
Tras dañar una puerta de acceso secundario a un comercio, personas desconocidas se apoderaron de prendas de vestir, una computadora, celulares y otros bienes.
Se trata de hechos delictivos ocurridos en esa localidad y durante los procedimientos se detuvo a 6 personas y se recuperaron algunos bienes denunciados.
Sucedió en Rosario de la Frontera, sobre barrio Ramón Abdala, donde ambos se encontraban en la vivienda que compartían y éste amenazó contra su integridad física.
Se realizaron controles viales y patrullajes en zonas estratégicas. Hubo personas infraccionadas por contravenciones y demorados por delitos.
Ofrecen falsos beneficios para inducir la descarga de una aplicación que permite acceder de forma remota a cuentas bancarias.
Los puestos se instalarán en las canchas de barrio Mosconi, ubicadas en avenida Constitución y la atención será de 11 a 17 horas.
En la ciudad boliviana de Bermejo, una persona fue detenida por los propios comerciantes, acusada de robar la humillaron y entregaron a la policía.
Durante las primeras horas de hoy viernes se registraron varias colisiones en la ciudad, dos de ellas fueron protagonizadas por motos y ocurrieron casi en simultaneo. en ambos casos hubo personas lesionadas.
El alerta fue dado por el hermano de la mujer, quien se apersonó al departamento luego de que su hermana no respondiera mensajes ni llamadas y al entrar los encontró sin vida.
El jefe de la subcomisaría de Lonquimay, en La Pampa, organizó su casamiento y recurrió a una insólita solución para ahorrar costos: ordenó a seis detenidos que prepararan el asado, sirvieran el almuerzo y limpiaran el salón.