
Choque entre una camioneta y un colectivo de SAETA generó demoras en la zona de la Terminal
Un choque entre un colectivo y una camioneta causó demoras en la zona de la terminal.


El servicio del Tren a las Nubes, que conecta Salta con la Puna, está suspendido desde la semana pasada debido a las fuertes lluvias. Estas provocaron la acumulación de sedimentos sobre las vías y dejaron parte de la locomotora enterrada, además de causar daños en la infraestructura por deslizamientos de tierra.
La suspensión se extenderá hasta el 15 de marzo, ya que las condiciones en la ruta y el pronóstico de tormentas dificultan las tareas de despeje y reparación de los caminos, muchos de los cuales están cortados en varios tramos.
Sebastián Vidal, presidente del directorio, explicó que la decisión de suspender el servicio fue tomada “únicamente por la necesidad de preservar la integridad física de los pasajeros y del personal del Tren a las Nubes“. También aclaró que, aunque algunos tramos puedan habilitarse temporalmente, no se puede garantizar la seguridad del paso vehicular debido a la inestabilidad de la ruta.
Medidas preventivas y soluciones
El pronóstico para los próximos días indica altas probabilidades de tormenta, lo que dificultará las tareas de despeje y reparación de los caminos, que permanecen cortados la mayor parte del día. Respecto a esto, no se recomienda la circulación de vehículos pesados durante los horarios en que algunos pasos están habilitados.
Por otro lado, la empresa informó que los pasajeros que ya hayan adquirido sus boletos pueden contactar al área de ventas para recibir asistencia personalizada. Los canales disponibles son: teléfono fijo (0387) 4228021, WhatsApp al +5493875104892 y atención presencial en la Estación de Trenes de Salta (Ameghino 660).

Un choque entre un colectivo y una camioneta causó demoras en la zona de la terminal.

Se dictarán hasta el 14 de febrero. Los estudiantes refuerzan contenidos en: Lengua, Matemática, Física, Química y Ciencias Sociales. Los puntos de apoyo son en los CICs de barrio Asunción, Solidaridad, Unión y en Constitución.

La madrugada del 27 de noviembre pasado, una vecina del barrio Costa Azul, propietaria de una ferretería, se despertó por el ladrido de sus perros. Miró por la ventana y alcanzó a ver a una persona que alumbraba el frente de su propiedad con la linterna de un celular. Avisó a su familia que había intrusos en la casa y salieron todos a la calle. Allí advirtieron que el alambre perimetral estaba roto y que había varias herramientas amontonadas en la puerta de la ferretería.

La Municipalidad acordó con los propietarios de la vivienda la limpieza del lugar y todos los elementos ya fueron retirados. Los vecinos habían denunciado malos olores y presencia de insectos y roedores.

Actualmente se está trabajando en el hormigonado de la av. Jujuy al 900, en Parque Nacional el Palmar (barrio Parques Nacionales) y en el Pasaje San Ramón (barrio San Francisco).

Tenía 76 años y una trayectoria marcada por la profundidad interpretativa y el respeto por la raíz cultural. Desde sus inicios en Las Voces Blancas hasta su consagración como solista, fue una figura clave de la música popular argentina y una referencia del folclore del norte del país.


La Ruta 68 se cobró una nueva vida anoche a la altura de El Algarrobal. Un peatón, cuya identidad aún no ha sido suministrada, falleció tras ser arrollado por un colectivo del corredor 5 La Merced.

La pérdida de un manojo de llaves correspondiente a sectores sensibles de la unidad carcelaria encendió las alarmas este miércoles. Se activaron protocolos de emergencia, hubo requisas intensivas y se reforzó la seguridad interna ante el riesgo que implica el extravío.

Un nuevo hecho de inseguridad vivió un inspector de Tránsito municipal durante la mañana de este jueves en manos de un motociclista que lo embistió y se dio a la fuaga.

Fue esta madrugada durante un patrullaje preventivo en el barrio Periodista de la Capital. El conductor quedó demorado. Intervino la Fiscalía Penal 3.

La medida, que entrará en vigor el 21 de enero, busca evitar que los ciudadanos extranjeros se conviertan en una "carga pública" y afecta a naciones como Brasil, Colombia y Rusia, aunque excluye a turistas y estudiantes.