Milei necesita aprobación del Congreso para un nuevo acuerdo con el FMI

Guillermo Francos advierte que la aprobación legislativa del endeudamiento con el FMI es crucial para mantener el acuerdo, ya que se requiere un marco jurídico sólido.

Nacionales07/03/2025NicolásNicolás
milei-enojado

FRENTE A FRENTE.-El Gobierno advirtió que en caso que el Parlamento no apruebe el pedido de endeudamiento en el marco del nuevo programa con el Fondo Monetaria Internacional (FMI) se caería el acuerdo porque el organismo exige un marco jurídico sólido.

“La posibilidad de que sea aprobado por decreto no es real, porque el Fondo no lo permitiría, ya que se requiere seguridad jurídica”, afirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Francos dejó en claro que la resolución de un tema económico crucial para el gobierno quedó en manos del Poder Legislativo.

El presidente, Javier Milei, instó al Congreso a aprobar el acuerdo con el FMI durante su discurso en la Asamblea Legislativa, pero en las últimas horas se supo que no es su intención que se debata todo el programa.

El Poder Ejecutivo quiere que sólo se le dé autorización para tomar una nueva deuda sin dar a conocer los detalles del nuevo programa, que comprometería la política económica por varios años.

De allí que el proyecto que se presentará intentará buscar atajos con este objetivo, lo cual sin dudas complicará las negociaciones.

La debilidad legislativa del oficialismo y el inicio de la campaña electoral son dos situaciones que influirán en el debate.

El pedido del FMI no es nuevo ya que fue escrito en varias ocasiones por el staff del organismo. El Gobierno siempre fue consciente de que esta exigencia es de dificultad cumplimiento y ese pudo ser el motivo por el cual se dilata la comunicación del acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-03-21 194003

Estudiante de derecho se hacia pasar por abogada

Nicolás
Policiales21/03/2025

Se trata de una estudiante de la carrera de Derecho, quien ofrecía sus servicios profesionales como abogada. Recibía dinero para iniciar trámites y luego interrumpía la comunicación con los clientes, ocasionándoles perjuicios.