No dan abasto: Robaron un comercio por octava vez en Salta

El supermercado “S”, instalado en barrio El Milagro de la ciudad de General Güemes, una sucursal de los conocidos “Supermiguelitos” pertenecientes a la familia Segura, sufrió su octavo robo en la madrugada del miércoles.

Salta31/01/2025AgustínAgustín
1738280887622

El supermercado “S”, instalado en barrio El Milagro de la ciudad de General Güemes, una sucursal de los conocidos “Supermiguelitos” pertenecientes a la familia Segura, sufrió su octavo robo en la madrugada del miércoles.


 
Los malvivientes ingresaron por los techos para llevarse un importante stock de bebidas alcohólicas. 

Para poder ingresar, escalaron las paredes laterales y buscaron el sector donde las chapas estaban más débiles. Una vez detectadas, hicieron palanca levantándolas hasta generar un espacio suficiente para el ingreso de una persona, ya en el interior seleccionaron las bebidas alcohólicas más costosas, como fernet, vodka, vinos y cervezas. 

Para extraer el botín, armaron una improvisada escalera con cajones de plásticos de gaseosas, se tomaron su tiempo para subir las bebidas, y poder escapar sin ser detectados.


 
"Boqueteros"
Desde que comenzó el año, los robos fueron sistemáticos. La modalidad utilizada fue la de "boqueteros", a excepción del último donde escalaron por los techos. 

Para concretar los primeros robos, golpearon una pared lateral que colinda con un terreno baldío, hasta generar un boquete, lugar por donde ingresaron sin que nadie haya visto o escuchado algo.


 
 

 

"Lo que pudimos notar es que en todos los robos prefirieron sustraer bebidas alcohólicas, seguramente también algo de mercadería, pero no fue muy significativo, esta sucursal no vende grandes cantidades de ese tipo de bebidas, por lo que nuestro stock es pequeño y fácilmente controlable, eso nos permitió notar su faltante”, explicó Carla, como encargada del negocio.


 
Sin detenidos y 10 millones de pérdidas
Luego de cada robo, se tuvo que sellar el boquete realizado, pero no terminaba de secar el cemento que ya se producía uno nuevo. “Los dueños invirtieron mucho en hacer más segura la pared que da del lado del terreno baldío, pero se las arreglaban para destruirlas nuevamente, lamentablemente hasta el momento el personal policial no logró recuperar ni detener a nadie, a pesar de todas las denuncias que realizamos” declaró la encargada. Dijo además que el lado del terreno baldío fue dotado de iluminación y cámaras de seguridad, pero no duran, porque son destruidas con el propósito de poder seguir robando. 

El valor estimado de todo lo perdido en los dos últimos meses, ronda los $10.000.000.


 
Zona insegura
La zona de la Banda Este, donde se encuentra instalado el supermercado, es muy insegura, otros negocios cercanos al supermercado también sufren robos, lo que incluye a viviendas particulares.

"Por esta zona residen familias con frondosos prontuarios, motos que son robadas, bicicletas o ruedas de autos vienen a parar por estos barrios. Los allanamientos son frecuentes, no se puede salir tranquilo, buscan golpearte por un celular, todo por culpa de la droga, porque la mayoría de los delincuentes son drogadictos”, dijeron vecinos del lugar.


 
Después de los primeros robos, la empresa decidió contratar a un sereno, como una medida para terminar con tanta inseguridad, pero a pesar de su presencia, los malvivientes regresaron para cometer un nuevo ilícito. 

Se enfrentaron al sereno
El personal de seguridad escuchó con claridad los golpes contra la pared, en forma inmediata se puso cerca de donde venían los ruidos, esperó hasta que rompieran la pared, cuando la traspasaron, metieron las manos para sacar los ladrillos flojos. En esos momentos aprovechó la oportunidad para asestar un fuerte golpe en las manos. “Los delincuentes retrocedieron, pero no se fueron, por el contrario comenzaron a tirar piedras al negocio, querían romper todo, el sereno se atrincheró en un rincón preso del pánico. Los vecinos, nada de nada, son ciegos sordos y mudos, la policía nunca hizo un trabajo a conciencia de los hechos, ya no sabemos que pensar ni que hacer para terminar con esto", expresó el Dr. José Luis Valle allegado a la familia Segura.


 
 

Te puede interesar
899803-estafa-virtual_0

Estafaron a una mujer vía telefónica: Le robaron más de 5 millones de pesos

Agustín
Salta15/07/2025

Tenía más de 60 años y fue contactada por supuestos empleados bancarios que le ofrecieron cobrar un seguro pendiente. Le hicieron abrir una cuenta en Mercado Pago, cambiar sus claves y sin que lo supiera, tomaron un préstamo a su nombre. La estafa fue denunciada ante la fiscalía especializada en ciberdelitos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-15 at 11.06.35

De no creer, robaron al lado de la comisaría

Debora
Policiales15/07/2025

En las últimas semanas, los vecinos de zona este vienen sufriendo una ola de robos y se sienten atemorizados en esta oportunidad vandalizaron el Centro Vecinal y aseguran que no pueden ni salir a comprar tranquilos.