
Los animales fueron entregados a un proteccionista, quien ahora será el encargado de garantizar su recuperación y bienestar.
Dos hombres provenientes de Yacuiba fueron asaltados mientras se dirigían a una finca para realizar una transacción comercial en dólares. El conductor del vehículo y dos encapuchados que los interceptaron en plena ruta fueron detenidos.
Policiales29/01/2025FRENTE A FRENTE.-La fiscal penal de Pichanal en feria, María Sofía Fuentes, imputó a tres individuos, residentes en Embarcación, por su presunta participación en un robo calificado ocurrido el 25 de enero de 2025. Dos de ellos enfrentan cargos por robo calificado por el uso de armas de fuego y por ser cometido en despoblado y en banda, mientras que el tercero fue imputado como partícipe necesario del mismo delito.
Un hombre denunció haber sido víctima de un asalto junto a un amigo mientras viajaban desde Yacuiba hasta Salvador Mazza para adquirir equipos de maíz en grano, transacción valuada en 20.000 dólares.
Según el relato, ambos llegaron a una estación de servicio donde se encontraron con un hombre que los conduciría hasta una finca en Rosario de la Frontera. Este último, quien conducía un automóvil gris y estaba acompañado por otros dos hombres, inició el viaje con los denunciantes, quienes llevaban consigo 25.000 dólares. De esa suma, 5.000 dólares fueron entregados al conductor para ser guardados en el baúl del vehículo.
El trayecto transcurrió sin incidentes al pasar un control policial en Pichanal. Sin embargo, más adelante, en la Ruta Nacional N° 34, una camioneta se colocó frente al vehículo. El conductor del automóvil redujo la velocidad y detuvo el auto en plena ruta.
En ese momento, descendieron dos hombres encapuchados. Uno de ellos, armado, golpeó a uno de los ocupantes y efectuó un disparo que impactó en el parabrisas. El otro encapuchado apuntó al denunciante, despojándolo de un celular, documentos y la totalidad del dinero.
El denunciante manifestó que el conductor del vehículo actuó de manera sospechosa, deteniendo el auto voluntariamente y colaborando con los agresores. Tras el robo, los encapuchados obligaron a las víctimas a descender en una finca y huir corriendo.
Luego de caminar durante una hora, el denunciante logró llegar a la Ruta Nacional N° 34, donde un automovilista lo trasladó a la terminal de Pichanal, permitiéndole denunciar el hecho.
Por su parte, efectivos de Gendarmería Nacional que patrullaban cerca de Colonia Santa Rosa fueron alertados por transeúntes sobre la presencia de una camioneta con personas armadas. Al llegar al lugar, divisaron un vehículo gris realizando una maniobra en “U” hacia Pichanal y a tres personas en la ruta.
Durante el operativo, dos encapuchados fueron reducidos. Uno de ellos portaba un arma de fuego con una munición en la recámara. Un tercer hombre, que resultó ser el amigo del denunciante, estaba visiblemente alterado y denunció haber sido asaltado, señalando que el conductor del vehículo gris era cómplice.
En el procedimiento se incautaron precintos, ropa y un arma de fuego. Más tarde, el vehículo gris fue interceptado y requisado, labrándose las actas correspondientes.
Los animales fueron entregados a un proteccionista, quien ahora será el encargado de garantizar su recuperación y bienestar.
Cuatro personas habían sido abordados en las afueras de un local bailable por un grupo de personas entre las que se encontra un acusado.
Sucedió días atrás, cuando el hombre se presentó en las oficinas de la empresa proveedora del servicio de energía eléctrica, causando daños en el mobiliario y realizando amenazas a uno de los empleados.
Un fuerte siniestro vial ocurrió durante la mañana sobre la rotonda de Limache.
Entre el viernes y esta madrugada, la Policía realizó distintos procedimientos preventivos en las zonas del Canal de la Esteco, Parque San Martín, y en los barrios Hernando de Lerma, Villa Cristina, Norte Grande, San Benito, Fraternidad, entre otros.
Intentaron cruzar el río fronterizo con 37 kilos de cocaína, mercadería de contrabando y un arma de fuego
Dos trabajadores de la reconocida empresa fueron enviados a realizar tareas en San Antonio de los Cobres, pese a que se conocía que el lugar estaba siendo azotado por una tormenta de nieve. El vehículo en el que desplazaban quedó enterrado y permanecieron 18 horas varados.
El hombre de más de 60 años, contactó una joven a través de Tinder, luego de un intercambio de mensajes durante al rededor de tres meses lo visitó en su casa, sin imaginar que estaba por suceder algo terrible.
La oficial fue sorprendida por tres motochorros cuando iba a tomar un colectivo para ir a trabajar.
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal. Es de grandes dimensiones, similar a un galpón, la cual iba a ser utilizada con fines comerciales. Hoy se inició con la demolición de la estructura con la colaboración de los dueños.
La acusación se refiere a un mensaje enviado a través de Facebook en diciembre de 2024, tras la muerte del trabajador de frontera Fernando Gómez. La investigación, que sigue su curso en la justicia federal, vinculó al acusado con la amenaza a la funcionaria nacional.