
El sujeto fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal, en reiteradas oportunidades, de una mujer de 30 años con retraso madurativo.
Dos hombres provenientes de Yacuiba fueron asaltados mientras se dirigían a una finca para realizar una transacción comercial en dólares. El conductor del vehículo y dos encapuchados que los interceptaron en plena ruta fueron detenidos.
Policiales29/01/2025
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-La fiscal penal de Pichanal en feria, María Sofía Fuentes, imputó a tres individuos, residentes en Embarcación, por su presunta participación en un robo calificado ocurrido el 25 de enero de 2025. Dos de ellos enfrentan cargos por robo calificado por el uso de armas de fuego y por ser cometido en despoblado y en banda, mientras que el tercero fue imputado como partícipe necesario del mismo delito.
Un hombre denunció haber sido víctima de un asalto junto a un amigo mientras viajaban desde Yacuiba hasta Salvador Mazza para adquirir equipos de maíz en grano, transacción valuada en 20.000 dólares.
Según el relato, ambos llegaron a una estación de servicio donde se encontraron con un hombre que los conduciría hasta una finca en Rosario de la Frontera. Este último, quien conducía un automóvil gris y estaba acompañado por otros dos hombres, inició el viaje con los denunciantes, quienes llevaban consigo 25.000 dólares. De esa suma, 5.000 dólares fueron entregados al conductor para ser guardados en el baúl del vehículo.
El trayecto transcurrió sin incidentes al pasar un control policial en Pichanal. Sin embargo, más adelante, en la Ruta Nacional N° 34, una camioneta se colocó frente al vehículo. El conductor del automóvil redujo la velocidad y detuvo el auto en plena ruta.
En ese momento, descendieron dos hombres encapuchados. Uno de ellos, armado, golpeó a uno de los ocupantes y efectuó un disparo que impactó en el parabrisas. El otro encapuchado apuntó al denunciante, despojándolo de un celular, documentos y la totalidad del dinero.
El denunciante manifestó que el conductor del vehículo actuó de manera sospechosa, deteniendo el auto voluntariamente y colaborando con los agresores. Tras el robo, los encapuchados obligaron a las víctimas a descender en una finca y huir corriendo.
Luego de caminar durante una hora, el denunciante logró llegar a la Ruta Nacional N° 34, donde un automovilista lo trasladó a la terminal de Pichanal, permitiéndole denunciar el hecho.
Por su parte, efectivos de Gendarmería Nacional que patrullaban cerca de Colonia Santa Rosa fueron alertados por transeúntes sobre la presencia de una camioneta con personas armadas. Al llegar al lugar, divisaron un vehículo gris realizando una maniobra en “U” hacia Pichanal y a tres personas en la ruta.
Durante el operativo, dos encapuchados fueron reducidos. Uno de ellos portaba un arma de fuego con una munición en la recámara. Un tercer hombre, que resultó ser el amigo del denunciante, estaba visiblemente alterado y denunció haber sido asaltado, señalando que el conductor del vehículo gris era cómplice.
En el procedimiento se incautaron precintos, ropa y un arma de fuego. Más tarde, el vehículo gris fue interceptado y requisado, labrándose las actas correspondientes.

El sujeto fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal, en reiteradas oportunidades, de una mujer de 30 años con retraso madurativo.

El damnificado y propietario del negocio fue advertido por la compañía de alarma de seguridad que tiene instalada.

Un hombre y su hijo, propietarios de un corralón, fueron denunciados por 53 personas, que aseguraron no haber recibido los productos adquiridos.

Un sujeto de 31 años fue interceptado por la Policía en la intersección de Córdoba y San Juan.

Un trágico suceso ocurrió en horas de la madrugada, cuando presuntamente, una mujer decidió quitarse la vida.

Un enfrentamiento entre dos internos en la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas terminó con uno de ellos herido con un elemento punzante. El hecho ocurrió cerca del mediodía y generó un amplio despliegue del personal penitenciario y de salud.


Un hombre y su hijo, propietarios de un corralón, fueron denunciados por 53 personas, que aseguraron no haber recibido los productos adquiridos.

El damnificado y propietario del negocio fue advertido por la compañía de alarma de seguridad que tiene instalada.

Los detenidos estarían vinculados con el robo de una computadora, dinero en efectivo y un maletín, según las primeras investigaciones.

El operativo que se realizó esta mañana en Av. Bicentenario, estuvo a cargo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Se controlaron motos y autos que trabajan con Uber y DiDi, para verificar que cumplan con los requisitos solicitados.

La camioneta producto del roce con el camión, terminó incrustada en una vivienda sobre la ruta.