
Un grave incendio en San Lorenzo Chico provocó la evacuación de familias.
“La chispa es una”. Esa frase, junto a un fragmento de Roller Coaster de Paskman, acompañó la selfie frente a un espejo de tres jóvenes acusados de integrar una banda dedicada a robarle a ancianos en Vicente López. La foto presenta un detalle macabro: a un costado de la imagen aparece una de sus víctimas, una mujer de 92 años, atada y sentada en una cama. A su alrededor, las pertenencias que le arrebataron.
El fiscal Alejandro Guevara pidió la prisión preventiva y elevación a juicio del trío, dos de ellos, menores de edad, y de un cuarto de 26 años, también señalado en la causa, por dos hechos calificados como robo agravado, indicaron fuentes del expediente a Infobae.
Ambos ocurrieron el 17 de enero. El primero, cerca de las 4 de la madrugada, en una propiedad ubicada en la localidad de Florida, a la que tres de los sospechosos ingresaron luego de saltar una reja perimetral y romper una ventana, mientras el cuarto esperaba en un VW Gol Trend listo para escapar.
En el interior de la vivienda, se dirigieron al cuarto principal y ataron de pies y manos a la dueña, a quien le sacaron 50 mil pesos y 200 dólares, alhajas como dos alianzas y una cadenita de oro con un dije y un celular Iphone. Antes de huir, tomaron la foto que exhibieron a modo de trofeo.
Horas más tarde, alrededor de las 13.30, los mismos delincuentes atacaron a una mujer en Munro, con un modus operandi casi idéntico. Se llevaron un televisor de 32 pulgadas en el mismo vehículo.
Los asaltantes fueron identificados tras el relevamiento de las cámaras de seguridad municipales, testimonios y el análisis de redes sociales. En el perfil de Instagram de uno de ellos, los investigadores encontraron la foto que ilustra este artículo, entre otras imágenes vinculadas a los robos.
“Nunca vi algo así. Es repugnante”, reveló a este medio un investigador del caso en el que interviene el Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro, a cargo de Andrea Mentasty.
Antecedente
Días atrás, personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Vicente López de la Policía Bonaerense detuvo a dos grupos de delincuentes acusados de realizar entraderas con jubilados como víctimas.
Fuentes policiales precisaron a Infobae que el primero de los hechos ocurrió el pasado 15 de enero, cuando tres delincuentes irrumpieron en una finca ubicada en Talcahuano al 600, Villa Martelli, luego de violentar una ventana.
Una vez dentro de la propiedad, los asaltantes redujeron con un arma blanca al dueño de casa, un jubilado de 87 años, le robaron dólares y otras pertenencias de valor, y se dieron a la fuga.
Tras el hecho, personal del Grupo Táctico Operativo, que depende de la Superintendencia AMBA Norte I a cargo del comisario mayor Lucas Borge, realizó diversas tareas investigativas, las cuales arrojaron que los sospechosos habían escapado a bordo de un Toyota Etios color gris oscuro.
Así, se dio el aviso correspondiente a los centros de monitoreo zonales para intentar dar con el auto buscado. En ese contexto, este último lunes las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Martín con tecnología de reconocimiento automático de patentes detectaron al vehículo en cuestión cuando circulaba por avenida Juan Manuel de Rosas y Ceballos, en José León Suárez.
De inmediato, personal policial se dirigió al lugar apuntado, avistó al auto y procedió a arrestar a los dos ocupantes: E.E.J.T., de 36 años, y J.A.G.C., de 30. Al requisar el interior del vehículo, los uniformados incautaron guantes, gorras, pasamontañas, llaves tipo barretas, una escalera y cortacandados, entre otras herramientas que implementaban para irrumpir en los domicilios.
En el caso interviene la UFI Vicente López Oeste, a cargo del fiscal Gastón Larramendi, quien imputó a los detenidos por robo agravado en modalidad entradera.
Un grave incendio en San Lorenzo Chico provocó la evacuación de familias.
El encuentro se realizará en el anfi ‘Cuchi’ Leguizamón el domingo 24 de 16 a 21 hs, con entrada libre y gratuita. Habrá shows en vivo, academias de folclore, premios y sorpresas. El evento es organizado por el programa de radio Elijo Creer.
Un pequeño productor frutihortícola denunció haber sido asaltado en la Ruta Provincial 5, en La Estrella, por lo que creyó que era un control policial legítimo. Le robaron cerca de 10 millones de pesos. Tras la denuncia, la Brigada de Investigaciones sorprendió en la zona a tres efectivos de la Infantería de Pichanal, que estaban montando un operativo vial sin autorización. Los uniformados fueron detenidos y ahora son investigados como posibles responsables del golpe.
Será del lunes 25 al miércoles 27 de 9 a 13 hs. en el edificio municipal ubicado en Gaucho Méndez esq. Demetrio Herrera. Se podrá tramitar el DNI, cambio de domicilio y pasaportes. Para mayor información enviar un mensaje al 387-2266199.
Una tragedia golpeó a una familia de Villa Lavalle en la mañana de este viernes. Una beba de apenas tres meses fue hallada sin reacción en su domicilio y, pese a la intervención de la Policía de Salta, Bomberos, y el Samec, no lograron reanimarla. Se sospecha que podría haber sufrido broncoaspiración.
Los trabajos tienen como objetivo optimizar la circulación vehicular, garantizar la accesibilidad peatonal, organizar el estacionamiento y agilizar la salida de ambulancias. La calle Paz Chaín tendrá un sentido de circulación único, de norte a sur.
En la Sala I del Tribunal de Juicio prosigue la audiencia de debate seguida contra una mujer imputada por homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas por el vínculo, en concurso real, en perjuicio de su hijo de 11 años.
Se trata de una persona con numerosos antecedentes delictivos y que se encuentra vinculado a varios ilícitos en contra de la propiedad de sus conciudadanos.
Un grave incendio en San Lorenzo Chico provocó la evacuación de familias.
dos menores se perdieron en Santa Victoria Este, familiares, vecinos y fuerzas policiales se abocaron a la búsqueda de manera inmediata. en primera instancia localizaron a uno de ellos y recientemente dieron con el paradero del niño restante, se encontraba debajo de una rama y estado crítico.