
A pesar de las quejas, Cristina seguirá con tobillera y visitas restringidas
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó los planteos del abogado de la expresidenta como del fiscal, que había solicitado cambiar el lugar del arresto domiciliario.
El hombre contaba con antecedentes penales, siendo declarado reincidente en cuatro oportunidades previas.
Policiales22/01/2025FRENTE A FRENTE.-Durante una audiencia de juicio abreviado celebrada ante el Juzgado de Garantías 8. En dicha instancia, Carlos Francisco Ibarra fue condenado a 8 meses de prisión de ejecución efectiva y declarado reincidente por quinta vez. La jueza Claudia Puertas lo encontró responsable de los delitos de amenazas y daños en concurso real.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada por el damnificado, quien informó que en la madrugada del 26 de diciembre pasado, mientras se encontraba en casa de un amigo en el barrio Juan Manuel de Rosas, fue alertado de que su hermano estaba incendiando su vivienda.
Al llegar al domicilio, constató un incendio en una de las habitaciones y logró sofocar las llamas, sufriendo quemaduras en brazos y cuello durante el intento. Posteriormente, se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia, señalando que su hermano ya lo había amenazado anteriormente con prender fuego a la casa y que en esta ocasión lo amenazó de muerte si no abandonaba el lugar.
El incendio causó daños en la vivienda y movilizó una rápida intervención policial. Al arribar, los efectivos entrevistaron a los hermanos del damnificado y procedieron a la demora del acusado, quien permanecía en el domicilio al momento de los hechos. Las inspecciones oculares y las tomas fotográficas confirmaron los daños ocasionados por el fuego.
El fiscal Paz destacó que la conducta del condenado, afectó gravemente la seguridad y bienestar de su núcleo familiar.
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó los planteos del abogado de la expresidenta como del fiscal, que había solicitado cambiar el lugar del arresto domiciliario.
Tras dañar una puerta de acceso secundario a un comercio, personas desconocidas se apoderaron de prendas de vestir, una computadora, celulares y otros bienes.
Se trata de hechos delictivos ocurridos en esa localidad y durante los procedimientos se detuvo a 6 personas y se recuperaron algunos bienes denunciados.
Sucedió en Rosario de la Frontera, sobre barrio Ramón Abdala, donde ambos se encontraban en la vivienda que compartían y éste amenazó contra su integridad física.
Se realizaron controles viales y patrullajes en zonas estratégicas. Hubo personas infraccionadas por contravenciones y demorados por delitos.
Ofrecen falsos beneficios para inducir la descarga de una aplicación que permite acceder de forma remota a cuentas bancarias.
Los puestos se instalarán en las canchas de barrio Mosconi, ubicadas en avenida Constitución y la atención será de 11 a 17 horas.
En la ciudad boliviana de Bermejo, una persona fue detenida por los propios comerciantes, acusada de robar la humillaron y entregaron a la policía.
Durante las primeras horas de hoy viernes se registraron varias colisiones en la ciudad, dos de ellas fueron protagonizadas por motos y ocurrieron casi en simultaneo. en ambos casos hubo personas lesionadas.
El alerta fue dado por el hermano de la mujer, quien se apersonó al departamento luego de que su hermana no respondiera mensajes ni llamadas y al entrar los encontró sin vida.
El jefe de la subcomisaría de Lonquimay, en La Pampa, organizó su casamiento y recurrió a una insólita solución para ahorrar costos: ordenó a seis detenidos que prepararan el asado, sirvieran el almuerzo y limpiaran el salón.