La suboficial habría obtenido datos de las tarjetas de crédito y débito de cinco compañeros de trabajo.
Ganaba miles vendiendo estupefacientes por Tres Cerritos
Tras varios meses de rigurosa investigación encabezada por la UFINAR, junto con el SINAR 2 de la Policía de Salta, se logró la detención del ahora condenado, quien fue denunciado por vecinos.
Policiales09/01/2025NicolásEl fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) en feria, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del Distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito, en el marco del Plan Piloto de Oralidad, fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OFIJU-GAR, en la que, mediante acuerdo de juicio abreviado, Omar Eduardo Mendoza, de 37 años de edad, resultó condenado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Las actuaciones se iniciaron luego de recibir denuncias anónimas en el sistema del Ministerio Público, donde se daba cuenta de que un individuo, identificado con el nombre de Omar, con domicilio en una vivienda de calle Los Tilos, del barrio Tres Cerritos, era el responsable de la venta de sustancias estupefacientes.
La investigación incluyó entrevistas con vecinos de las inmediaciones del domicilio denunciado, tareas de campo, análisis de comunicaciones, registro fotográfico y fílmico, entre otras.
Los informes del análisis de comunicaciones de las líneas telefónicas utilizadas por el acusado, se desprende que, durante los diálogos con sus interlocutores, tratan sobre dinero para proveer sustancia, calidad de la droga comercializada, coordinación de entrega de estupefacientes.
En tanto, las tareas de vigilancia a lo largo de varios meses, en diferentes días y horas en el domicilio del imputado, se observó la llegada de personas, a bordo de automóviles o motocicletas, quienes ingresaban a la vivienda de Mendoza, permaneciendo breves instantes, para luego retirarse con la sustancia ilegal entregada, a cambio de dinero.
La tarde del 29 de noviembre pasado, personal policial del grupo SINAR 2 ejecutó la orden de allanamiento y detención en el domicilio del acusado.
En el interior de la vivienda se secuestró la suma de $ 831.000; sustancia estupefaciente con destino de venta al consumidor; una balanza gramera; un teléfono celular; entre otros elementos; y una motocicleta que era utilizada por Mendoza para llevar a cabo las maniobras ilícitas, vinculadas a la comercialización de sustancias ilegales.
El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado y con acuerdo de las partes, condenó a Omar Eduardo Mendoza a la pena de 4 años de prisión de ejecución efectiva, como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
En el mismo fallo, el Juez dio intervención al Programa de Supervisión de Presos y Liberados, a fin de dar cumplimiento al control de la ejecución de pena. Además, ordenó el decomiso de la sustancia estupefaciente secuestrada.
Por la pronta temporada de festivales se intensifican los controles en los Valles Calchaquíes
La Policía Vial refuerza los controles vehiculares y de alcoholemia en la provincia especialmente en Cachi, Payogasta, Cerrillos, Metán, entre otros puntos.
Esta madrugada efectivos de la División Guardia de Incendio y Otros Siniestro de la Policía trabajaron en torno a una alerta sobre un artefacto militar en barrio Patrón Costas.
Se investigan 13 denuncias de personas que adquirieron paquetes de viaje en moneda extranjera en una agencia de turismo que se declaró en quiebra.
Una camioneta Hilux perdió el control en las primeras horas del viernes y chocó contra un poste de luz
Tras haber terminado la relación de pareja, el acusado habría comenzado a amenazar a la madre de sus hijos, y prendido fuego a la vivienda donde la mujer residía.
Tras 55 años de relación, el acusado inició una disputa con su esposa y cargó una escopeta, la cual no está autorizado a poseer, y la habría amenazado, causándole lesiones.
Una moto y una camioneta protagonizaron un fuerte accidente en la tarde salteña.
Dueña de la peña ''Casa Grande'' acusa persecución policial por no pegar coimas
Alejandra Arroyo, dueña de la peña Casa Grande ubicada en Alberdi al 1100, acusó una persecución a la peña por no pagar coimas.
La Ruta Nacional 40 quedó afectada por las intensas lluvias de la zona
La suboficial habría obtenido datos de las tarjetas de crédito y débito de cinco compañeros de trabajo.
Un taxista se llevó una gran sorpresa, al descubrir que su auto comenzó a quemarse, por lo que se detuvo y logró apagar las llamas.
Un trabajador habría perdido la vida luego de ser electrocutado, mientras trabajaba en una obra en construcción.