
Fue esta madrugada durante un patrullaje preventivo por efectivos del Distrito de Prevención 1.
La acusada habría utilizado la tarjeta de crédito del damnificado, sin su conocimiento ni consentimiento, con la que habría realizado compras de diferentes artículos.
Policiales07/01/2025
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-La fiscal penal Sofía Cornejo, interina en la Fiscalía Penal 5 en feria, imputó de forma provisional a una mujer de 39 años por la presunta comisión del delito de estafa por el uso de tarjeta de crédito.
El damnificado denunció que el pasado 30 de julio, al ingresar al servicio online del banco del que es cliente, observó que en el detalle de su resumen aparecían diferentes compras, las que desconocía por completo.
Los gastos realizados daban cuenta de compra de diferentes productos. Con fecha 6 de julio, tres comprobantes de una aplicación de Mercado Libre a la que habían vinculado la tarjeta de crédito, por valores aproximados de 89 mil pesos, 165 mil pesos y un tercero por 89 mil pesos.
En tanto, con fecha 11 de julio, al verificar su estado de cuenta, el denunciante vio que habían vuelto a hacer compras con su tarjeta de crédito, en diferentes fechas, por montos aproximados de $ 14.000, $ 45.000, $ 8.600, $ 29.000, $ 61.000 y $ 28.000, todos a través de la misma aplicación de Mercado Libre.
Al advertir tal situación y desconociendo las compras realizadas, el propietario de la tarjeta se comunicó con el banco para darle de baja y denunció el hecho.
Luego de recibir la información por parte de la empresa de comercio electrónico, el damnificado recordó que a fines de 2023 le había facilitado a la acusada, con quien mantenía una relación de amistad, fotografía de su tarjeta de crédito, la que le envió vía Whatsapp, ya que esta se la había solicitado para pagar una boleta, con el compromiso de reintegrarle el gasto, lo que finalmente, no sucedió.
Conforme al informe elevado por la Brigada de Investigaciones, la acusada habría asociado y registrado la tarjeta del damnificado a su cuenta de la empresa de comercio electrónico, del que se desprende que el monto de las compras cargadas asciende a un total de $ 515.212,79.
Durante la audiencia de imputación, la acusada dio su versión de los hechos. Por su parte, la fiscal Sofía Cornejo solicitó el cumplimiento de medidas sustitutivas.

Fue esta madrugada durante un patrullaje preventivo por efectivos del Distrito de Prevención 1.

La medida se llevó a cabo tras corroborarse que adquirían, fraccionaban y vendían sustancias ilegales en el domicilio investigado, incluyendo la participación de un menor de edad en las transacciones.

Un joven fue detenido. Hubo secuestro de más de mil dosis de cocaína.

Fue ayer durante un control vehicular en ruta nacional 9, kilómetro 1612. El conductor fue puesto a disposición de la Justicia.

La mañana del jueves se volvió un caos en distintas calles de la ciudad después de que un joven embistiera un colectivo, huyera en una moto que alguien le entregó y generara otros dos siniestros durante su fuga. La Policía analiza videos y testimonios para reconstruir la secuencia.

La joven había sido demorada por una contravención y murió minutos después dentro de una celda. Es el cuarto caso similar registrado en esa seccional en los últimos 15 años. La Fiscalía y la Policía iniciaron investigaciones internas.


Fabiana de los Ángeles Morales Andrada falleció luego de una intervención ginecológica y su familia acusa demoras, falta de estudios y negligencia médica. La Fiscalía ya ordenó medidas urgentes y busca determinar si hubo responsabilidades en la atención que recibió.

Los clubes salteños se mostraron a favor de la gestión del ''Chiqui'' Tapia tras los tensos días en redes sociales.

Un operativo nocturno del Escuadrón 20 Orán, en el marco del Plan Güemes, terminó con un importante golpe al narcotráfico en una zona montuosa de Aguas Blancas. Los gendarmes fueron atacados a tiros, lograron repeler la agresión, detuvieron a un sospechoso y secuestraron más de 431 kilos de cocaína lista para su traslado.

La medida se llevó a cabo tras corroborarse que adquirían, fraccionaban y vendían sustancias ilegales en el domicilio investigado, incluyendo la participación de un menor de edad en las transacciones.

Cecilia Incardona solicitó el levantamiento del secreto bancario y el congelamiento de cuentas de empresas, clubes de fútbol y asociaciones vinculadas a Ariel Vallejo.