
La mujer quiso pasar su sueldo completo a otra de sus cuentas y por un error de tipeo, la plata se fue a la cuenta de un hombre que reside en Misiones.
Condenaron a cuatro hombres por el transporte de 314 kilos de cocaína ocultos en una camioneta perteneciente al cuartel de bomberos voluntarios de Aguas Blancas. La sentencia, dictada el pasado 30 de diciembre, incluyó penas de entre 3 y 8 años de prisión. Por otra parte, el jefe del destacamento, Fredi Galarza, fue absuelto, y se ordenó la devolución del vehículo a la institución.
Salta06/01/2025Detalles del caso
El 15 de marzo de 2024, una patrulla de Gendarmería Nacional interceptó la camioneta Volkswagen Amarok del cuartel sobre la Ruta 50, entre Aguas Blancas y Orán. El vehículo era conducido por Nahuen Galarza, hijo del jefe del destacamento, acompañado por Federico Gastón Reyes. Durante la inspección, los gendarmes hallaron 12 cajas con 314 kilos de cocaína. Además, incautaron una pistola sin documentación y teléfonos celulares que resultaron clave para la investigación.
La fiscal interina María del Carmen Núñez y su equipo lograron establecer que la droga había ingresado al país desde Bolivia y estuvo oculta en la vivienda de Julio Araníbal antes de ser trasladada al cuartel de bomberos. La carga fue transportada simulando asistir a un automovilista con desperfectos mecánicos, una estrategia que los acusados repetían para encubrir sus operaciones.
Las condenas
Julio Armando Araníbal y Andrés Florentín Salto, este último integrante del cuartel, recibieron 7 y 8 años de prisión respectivamente, como coautores de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes.
Nahuen Galarza, también miembro del cuartel, fue condenado a 4 años y 6 meses, beneficiado por su colaboración como imputado arrepentido.
Federico Gastón Reyes fue sentenciado a 3 años de prisión en suspenso como partícipe secundario, quedando en libertad con medidas restrictivas.
La mujer quiso pasar su sueldo completo a otra de sus cuentas y por un error de tipeo, la plata se fue a la cuenta de un hombre que reside en Misiones.
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales, el operativo está a cargo del área de Ambiente y servicios públicos de la Municipalidad y se realizará el jueves 10 de 9 a 13.
La celebración se realizará el domingo 6 de julio desde las 14 hs. en las inmediaciones del templo. Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
Novedad de la semana que termina es que el Gobierno de la Nación liberó el precio de las garrafas, medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación. “Se eliminan los precios de referencia. Los precios libres son la mejor brújula para un mercado sano”, escribió.
Por la temporada alta de invierno, las acciones preventivas en establecimientos turísticos se intensificaron. Las tareas comenzaron en Paseo de Los Poetas, plaza Alvarado y Paseo Güemes. Se pone énfasis en aspectos bromatológicos, edilicios y de seguridad.
Luego de que causara revuelo la denuncia realizada por una docente, con respecto a que no le permitían llevar una estufa para calefaccionar el aula, la Ministra Fiore aclaró que se trata de una normativa creada para evitar un colapso eléctrico en las escuelas.
El fatídico episodio sucedió el domingo pasado, al rededor de las 7:30 de la mañana. Desafortunadamente una madre y su hijo perdieron la vida junto al chofer del vehículo que circulaba a gran velocidad y en contramano.
Se trata de dos puestos gastronómicos y un drugstore, que deberán retirarse en 30 días.
Alison Calfunao tiene 30 años y es de la provincia de Neuquén, como muchas otras mujeres, había decidido ligarse las trompas, minutos después de ingresar al quirófano su vida cambió para siempre.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en Obispo Bustos y San Martín, donde vecinos alertaron a la Policía por la falta de respuesta desde el interior.