
La investigación permitió identificar la participación de ambos en hechos vinculados al manejo indebido de un bien ajeno.
Un sujeto de 76 años fue condenado a prisión efectiva por abusar sexualmente de su nieta. El imputado es abuelo paterno de la víctima y tenía un taller de tapicería en el domicilio donde residía la menor con sus padres.
Salta26/12/2024
Agustín

En mayo del año pasado, la víctima (15) contó que su abuelo la había sometido a tocamientos en sus partes íntimas desde que tenía 8 años de edad. Señaló que lo hacía por arriba y por debajo de la ropa y que lo hizo hasta que ella cumplió los 13.
La víctima manifestó que un día, al regresar del colegio, el acusado la llevó al taller y le dijo que quería “hacer algo más” y le prometió que le daría plata para que se compre muchas cosas. Ella forcejeó, quiso irse, pero él la sujetó y la accedió carnalmente. En ese momento la víctima tenía 9 años.
La menor relató que cuando tenía 10 años le contó a una psicóloga de su barrio lo que su abuelo le hacía. Esta se lo comunicó a su padre, quien le reclamó al acusado. En ese momento su abuela la trató de mentirosa, le dijo que ya no quería verla, y su abuelo se hizo el enojado. Luego el imputado le pidió perdón, pero siguió sometiéndola a tocamientos.
La audiencia de debate se llevó a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Gabriela Romero Nayar, quien le impuso al acusado la pena de ocho años de prisión por resultar autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y el vínculo.
La jueza dispuso que el condenado cumpla la pena con modalidad de arresto domiciliario debido a que presenta diversas patologías constatadas por profesionales médicos. Ordenó además que se le extraigan muestras genéticas para su inscripción en el banco de datos correspondiente.

La investigación permitió identificar la participación de ambos en hechos vinculados al manejo indebido de un bien ajeno.

La Municipalidad se encuentra trabajando entre las calles Corrientes y Zabala mediante tareas de hormigonado. Similares acciones ya se realizaron entre Cnel. Vidt y Zabala. Se solicita a los automovilistas circular con precaución.

Se secuestraron más de 10 motocicletas, aunque la mayoría por falta de documentación. Esto demuestra que la comunidad salteña está acatando las recomendaciones y utiliza el casco. Este tipo de operativos se seguirán efectuando en distintos puntos de la ciudad.

Cuatro ladrones ingresaron a su domicilio en La Unión, Rivadavia Banda Sur. Lo golpearon y maniataron a su familia. Huyeron en su camioneta y la abandonaron.

Soledad Cabrera despistó a la altura de Altos de Medeiros debido a las intensas lluvias. Pese a la magnitud del impacto contra una luminaria, tanto la mandataria como sus familiares resultaron ilesos.

Esta tarde, se limpiaron rejillas de desagües pluviales, además, se retiró una rama de gran porte que estaba a punto de caerse en el natatorio Perón.


El conductor permanece a disposición de la justicia mientras se completan las diligencias sobre el origen del vehículo y se evalúan los cargos por abandono de persona y conducción bajo efectos del alcohol.

Anticipan que la actual crecida, en los dos cauces, tendrá los niveles más altos registrados en el presente ciclo hidrológico. Advertencias y precauciones para San Martín y Rivadavia.

Una vecina escuchó los gritos, grabó la escena y dio aviso. La intervención permitió que la Justicia y la Secretaría de Niñez de Lomas de Zamora pusieran a salvo a la menor.

A través de seis allanamientos simultáneos en los barrios Unión, Universitario y Justicia, la Policía de la Provincia desarticuló varios puntos de venta de estupefacientes. La investigación se inició gracias a denuncias anónimas de vecinos.

Uriel Giménez, el "Rochito" de solo 12 años, terminó su corta vida en el asiento de un auto robado. Armas, fotos en redes sociales y un prontuario que estremece: ¿Es hora de bajar la edad de imputabilidad en Argentina?