
Contrabandeaban aceite por mangueras subterráneas desde Salta hasta Bolivia
La operación delictiva consistía en transportar aceite de soja desde Santa Fe hasta Salvador Mazza y desde allí enviarlo a Bolivia a través de mangueras subterráneas.
La mujer habría puesto un somnífero en la bebida del damnificado, provocando que se durmiera y permitiendo que ella sustrajera varios elementos.
Policiales13/12/2024FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó de forma provisional a una mujer de 20 años por el delito de robo simple, y a un hombre de 28 años por el delito de encubrimiento.
El denunciante, un hombre de 55 años, relató que en la madrugada del 7 de diciembre salió a bailar y luego fue a un local de «after», donde conoció a una mujer. Después, ambos se dirigieron al domicilio del hombre en Villa Soledad, donde compartieron cervezas y conversaron. Posteriormente, el denunciante manifestó no recordar lo sucedido.
Más tarde, la pareja del dueño del inquilinato le informó que la puerta de ingreso estaba abierta y la joven ya no se encontraba en el lugar. Al revisar el domicilio, se percataron de la falta de varios elementos, como baterías, un cargador, herramientas, una notebook, una rueda de auxilio y un teléfono celular, propiedad del denunciante. El hombre manifestó sospechar que le habían introducido algún somnífero en la bebida.
El damnificado amplió su denuncia, indicando que, con ayuda de terceros, encontró una publicación en Facebook sobre un cargador de batería que coincidía con el sustraído. Tras contactar al vendedor y establecer confianza, acordó la compra, y este le facilitó el contacto de una mujer, cuya foto de perfil coincidía con los rasgos de la joven que lo había acompañado esa noche. Antes de dirigirse al domicilio proporcionado, el denunciante informó a la Brigada de Investigaciones sobre la situación.
El Grupo Investigativo S-3B presentó un informe sobre las actuaciones que llevaron a la identificación de los acusados, tras acordar un encuentro para la compra de un arrancador y un cargador de baterías coincidentes con la descripción del denunciante. Además, se logró el secuestro de un teléfono celular y una caja de herramientas.
Durante la audiencia de imputación, ambos acusados se abstuvieron de declarar. Por su parte, el fiscal Ruiz de los Llanos solicitó al Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención.
La operación delictiva consistía en transportar aceite de soja desde Santa Fe hasta Salvador Mazza y desde allí enviarlo a Bolivia a través de mangueras subterráneas.
Hay un imputado como sospechoso de un hecho ocurrido el pasado mes de mayo en esa ciudad, donde se habría apoderado ilegítimamente de una suma superior a los 100 millones de pesos.
Luego de un operativo realizado en la frontera con Bolivia, los sospechosos fueron imputados por el delito de contrabando de exportación agravado en el marco de una investigación encabezada por el Fiscal General Eduardo Villalba, titular de la Fiscalía del Distrito Salta.
Ocurrió ayer por la tarde. Una persona fue puesta a disposición de la Justicia. Se secuestraron elementos de interés para la causa.
Tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia. Hubo secuestro de elementos de interés para la causa.
Al advertir la presencia de los efectivos, un ciudadano emprendió una veloz huida, abandonando la carga.
El fatídico episodio sucedió el domingo pasado, al rededor de las 7:30 de la mañana. Desafortunadamente una madre y su hijo perdieron la vida junto al chofer del vehículo que circulaba a gran velocidad y en contramano.
Alison Calfunao tiene 30 años y es de la provincia de Neuquén, como muchas otras mujeres, había decidido ligarse las trompas, minutos después de ingresar al quirófano su vida cambió para siempre.
Todo comenzó el 30 de junio, cuando el menor fue interceptado por un hombre en una esquina.
Hay un imputado como sospechoso de un hecho ocurrido el pasado mes de mayo en esa ciudad, donde se habría apoderado ilegítimamente de una suma superior a los 100 millones de pesos.
Un hombre fue demorado por sustraer el rodado desde la vía pública. La intervención se registró ayer a la mañana en cercanías al Parque San Martín. Intervino la Fiscalía Penal 4.