
El juez Maldonado rechazó liberar al menor acusado del homicidio de Tiago Mendoza
El adolescente de 15 años continuará detenido en un instituto de menores mientras avanza la investigación por el crimen ocurrido en la plaza Santa Marta.
Más de 1.600 dosis de cocaína fueron incautadas en la vivienda de uno de los imputados. Los tres acusados admitieron su responsabilidad tras conocer las pruebas presentadas por la UFINAR.
Policiales03/12/2024FRENTE A FRENTE.-El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito celebrada ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, a cargo del juez Antonio Pastrana, en la que tres hombres fueron condenados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tras conocer las pruebas reunidas por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, los acusados admitieron su responsabilidad en los hechos, por lo que Jesús Nicolás Mamaní fue condenado en calidad de autor del mencionado delito a cuatro años de prisión efectiva, mientras que Carlos Alejandro Guerra y Raúl Favio César Ramírez recibieron una condena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional por ser partícipes secundarios.
Los tres hombres, de 21, 27 y 22 años, fueron detenidos como resultado de una investigación a cargo de UFINAR y ejecutada por el grupo SINAR 5B el 7 de noviembre pasado. En su poder tenían más 1600 dosis de cocaína, elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
La investigación comenzó meses atrás, cuando personal de SINAR 5B presentó un informe a UFINAR señalando la posible actividad de venta de sustancias estupefacientes en Barrio Ceferino. A partir de entrevistas vecinales y el análisis de imágenes captadas por las cámaras del Sistema de Emergencias 911, se identificó a un sospechoso realizando maniobras compatibles con la comercialización de drogas en la intersección de calle Ituzaingó, Pasaje Carrión y avenida Costanera.
A partir de esa información, y bajo la supervisión del fiscal Torres Rubelt, se logró registrar a Mamaní junto a otros dos hombres llevando a cabo actividades de comercialización de drogas en diferentes días y horarios.
El adolescente de 15 años continuará detenido en un instituto de menores mientras avanza la investigación por el crimen ocurrido en la plaza Santa Marta.
El acusado se presentó a dejar provisiones para un detenido y se descubrió que llevaba envoltorios con cocaína y marihuana, ocultos en un envase de talco.
La intervención fue en Villa Cristina, durante un patrullaje preventivo. Un hombre fue demorado. Secuestraron el elemento. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 8:20 en el barrio San Benito, donde detuvieron a un masculino tras un incidente violento en el que portaba un arma de fuego y se opuso a la autoridad.
Fue en el marco de un control vehicular en ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 105. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal de la zona
Ambas bandas tenían atemorizados a los vecinos de la zona, a quienes habrían acosado y amenazado.
Tras varios días desde su salida en el Puerto del Callao, lugar desde donde la imagen del Cristo crucificado viajo en 1592, llegaron a la Catedral Basílica de Salta tras hacer el camino en bicicleta.
El operativo había sido organizado para detener a Matías Cornejo, quien era buscado desde mayo por un crimen.
Dos violentos episodios ocurrieron este viernes en pleno centro de Salta. Vendedores ambulantes y carreros atacaron a golpes y con palos a trabajadoras municipales y policías. Hay heridos y se radicó una denuncia penal.
Ocho víctimas fueron rescatadas de un falso centro de rehabilitación espiritual en Villa La Tela. El lugar no estaba habilitado y las personas eran obligadas a trabajar sin recibir paga.
Dos mujeres policías protagonizaron una pelea a golpes dentro de la Seccional Nº 53 de Rodeíto, en el departamento San Pedro, presuntamente por un conflicto sentimental relacionado con un oficial de alto rango.