
El juez Maldonado rechazó liberar al menor acusado del homicidio de Tiago Mendoza
El adolescente de 15 años continuará detenido en un instituto de menores mientras avanza la investigación por el crimen ocurrido en la plaza Santa Marta.
Tras permanecer cinco días prófugo, lograron detener a Matías "Semilla" Paz. Se encontraba oculto en un barrio donde, en su mayoría, los residentes pertenecen a la fuerza.
Policiales27/10/2023Frente a Frente.- El pasado viernes, Matías Paz se hizo presente en el bar Temple, ubicado en el centro capitalino. Luego de su insistencia para que le vendieran bebidas alcohólicas y obtener una respuesta negativa por parte de los trabajadores del lugar, arremetió a los tiros en contra de ellos.
Luego del suceso se dio a la fuga y desde entonces nada más se supo de él, sino hasta la mañana de hoy cuando personal del CIF llegó al domicilio donde se mantenía oculto. El lugar está ubicado en la manzana 219 del Barrio Costa Azul. Lo que llama poderosamente la atención es que los residentes del barrio, en su mayoría, pertenecen a la fuerza y nadie se percató de la presencia del tirador en el lugar.
Según la información que maneja Frente a Frente, Matías Paz sería familiar del actual Jefe de Policía de la provincia, Crio. Gral. Miguel Mariano Ceballos. El vínculo sanguíneo que une a ambos sería el de tío-sobrino, y se presume que éste podría ser el motivo por el cual el tirador permaneció tantos días prófugo.
Además, en los últimos días el Jefe de Policía desplazó de su cargo al Director de Investigaciones, Crio. Gral. Ricardo Javier Mendoza. Esta acción retrasó todo trabajo que se llevaba a cabo para lograr la detención del tirador del Paseo Güemes, quien sería hijo de una hermana de Ceballos. Los movimientos realizados en el entorno de la fuerza, terminaron entorpeciendo el trabajo investigativo en contra de Paz.
Con la detención de "Semilla" Paz, el actual Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Domínguez, habría tomado cartas en el asunto y en ese contexto ordenaría medidas al respecto. Primeramente, que el actual jefe Miguel Ceballos, quede imposibilitado de remover de sus funciones a personal alguno, para de esta manera impedir cualquier movimiento que pudiera entorpecer la causa.
Nuevamente se habla de otro escándalo que involucra a la cúpula policial y mancha el nombre de la Policía de la Provincia de Salta. En esta oportunidad sería el propio Jefe de Policía quien, al parecer, por encubrir a quien sería su sobrino, terminaría entorpeciendo la investigación de la causa de un tiroteo que pudo acabar con la vida de quienes se encontraban presentes en el bar Temple al momento de que Matías Paz efectuara los disparos.
Otro dato no menor es que en el domicilio en el que se escondía Paz, se encontraron armas de distinto calibre, máquina de contar billetes, fuertes sumas de dinero, marihuana y cocaína. Motivo por el cual no se descarta cualquier vínculo con el narcotráfico. Datos que, de comprobarse el vínculo familiar entre Paz y Ceballos, sería sumamente grave y de gran importancia.
Por el momento según lo informado a nuestro medio, el ministro Domínguez estaría trabajando arduamente para realizar cambios en la cúpula Policial para evitar que se siga entorpeciendo la causa. Sería inminente el nombramiento de un nuevo jefe policial. Los nombres que más resuenan serían el de el Jefe de Investigaciones Crio. Gral Ricardo Mendoza y el actual Sub Jefe, Crio. Gral. ABG. Pablo Alejandro Vilte.
¿EL CIF PIEZA CLAVE?
Nuevamente el departamento del CIF, es protagonista de un desenlace positivo e inesperado. Anteriormente el Cuerpo de Investigaciones Fiscales fue pieza fundamental para esclarecer el caso de estafa y lavado de dinero que llevaba a cabo la financiera trucha Ríos & Asociados. Causa donde los involucrados pertenecen a la policía de la provincia, involucrando a varios jefes. Logrando desbaratar la banda que se dedicaba a estafar a otros policías.
En el día de hoy, nuevamente es protagonista de un caso donde, una vez más, estaría involucrado personal de alto rango de la policía. Se podría decir que, de nuevo, el uniforme azul estaría siendo manchado por los hilos de la corrupción. Algo que al parecer ya se presumía, por lo qué se le dio intervención al CIF, departamento que hasta el momento es pieza clave para el correcto funcionamiento del sistema de Seguridad en la Provincia.
El adolescente de 15 años continuará detenido en un instituto de menores mientras avanza la investigación por el crimen ocurrido en la plaza Santa Marta.
El acusado se presentó a dejar provisiones para un detenido y se descubrió que llevaba envoltorios con cocaína y marihuana, ocultos en un envase de talco.
La intervención fue en Villa Cristina, durante un patrullaje preventivo. Un hombre fue demorado. Secuestraron el elemento. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 8:20 en el barrio San Benito, donde detuvieron a un masculino tras un incidente violento en el que portaba un arma de fuego y se opuso a la autoridad.
Fue en el marco de un control vehicular en ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 105. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal de la zona
Ambas bandas tenían atemorizados a los vecinos de la zona, a quienes habrían acosado y amenazado.
El local, que ya registraba antecedentes de clausura previas, permitía el ingreso de numerosa cantidad de personas que permanecían en el interior hasta las 10 de la mañana, con música a alto volumen.
El operativo había sido organizado para detener a Matías Cornejo, quien era buscado desde mayo por un crimen.
Dos violentos episodios ocurrieron este viernes en pleno centro de Salta. Vendedores ambulantes y carreros atacaron a golpes y con palos a trabajadoras municipales y policías. Hay heridos y se radicó una denuncia penal.
Ocho víctimas fueron rescatadas de un falso centro de rehabilitación espiritual en Villa La Tela. El lugar no estaba habilitado y las personas eran obligadas a trabajar sin recibir paga.
Dos mujeres policías protagonizaron una pelea a golpes dentro de la Seccional Nº 53 de Rodeíto, en el departamento San Pedro, presuntamente por un conflicto sentimental relacionado con un oficial de alto rango.