Hoy se juega la final de la Copa Libertadores en el país

La final de la Copa Libertadores toca suelo argentino, aunque lamentablemente, ningún equipo del país la jugará. Será entre dos brasileños, Botafogo y Atlético Mineiro.

Deportes30/11/2024NicolásNicolás
674a0b8b55ab7
Botafogo vs Atlético Mineiro

FRENTE A FRENTE.-Atlético Mineiro buscará su segundo título de América cuando se enfrente al Botafogo, que disputará la primera final de su historia. El duelo arrancará a las 17 en el Estadio Mas Monumental, que se prepara para recibir a más de 80.000 hinchas. Dirigirá el argentino Facundo Tello y televisará Fox Sports (en Argentina).

El conjunto dirigido por Gabriel Milito arrastra una mala racha: ganó solamente un partido de los últimos diez que jugó (a River, por la ida de las semifinales, en Belo Horizonte). Los dirigidos por Artur Jorge derrotaron a Palmeiras el martes pasado como visitantes y le sacaron tres puntos de ventaja cuando quedan dos fechas para el final del Brasileirao.

El Galo, con un plantel que incluye a los argentinos Fausto Vera, Rodrigo Battaglia, Renzo Saravia y el lesionado Matías Zaracho, fue el segundo mejor equipo de la fase de grupos con 15 puntos, gracias a cinco victorias y una sola derrota frente a Peñarol. Ya en la fase de eliminación, primero logró superar a San Lorenzo en los octavos de final con un global de 2-1 (1-1 en Buenos Aires y 1-0 como local). A continuación, dejó en el camino al vigente campeón del certamen, Fluminense. Tras perder en la ida (0-1) en el Maracaná, luego dio vuelta el resultado con una victoria 2-0 como local. Ya en las semifinales, logró superar a River, uno de los candidatos al título. El triunfo 3-0 en el Raimundo Sampaio con una gran actuación de Deyverson -autor de dos tantos-, le permitió al Galo sacar una ventaja clave para la revancha en Núñez. El empate sin goles como visitante frente al equipo de Marcelo Gallardo le dio el boleto a la definición del campeonato continental.

Para esta final, Milito contaría con Éverson; Lyanco, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Fausto Vera, Alan Franco, Guilherme Arana; Paulinho, Hulk y Deyverson.

El Fogão, con figuras como Thiago Almada y Alexander Barboza, avanzó como escolta de Junior en el grupo D, con 10 puntos pero una diferencia de gol inferior (+3 frente a +1). En las fases de eliminación directa, su recorrido incluyó victorias frente a rivales de peso por actualidad y por la historia. En octavos, dejó en el camino al Palmeiras con un global de 4-3 (2-1 en la ida y 2-2 en la vuelta). En la siguiente instancia (cuartos), avanzó en los penales tras igualar ambos encuentros (0-0 y 1-1). En la serie de semifinales, Botafogo logró una impactante victoria en Río: fue 5-0 en la ida ante Peñarol que le permitió avanzar pese a caer 3-1 en la revancha que se disputó en el estadio Centenario, de Montevideo.

En el partido decisivo, el Botafogo saldrá con: John Victor; Vitinho, Bastos, Alexander Barboza, Alex Telles; Marlon Freitas, Gregore; Luiz Henrique, Jefferson Savarino, Thiago Almada; Igor Jesus.




Te puede interesar
Lo más visto