
Dos manteros se desconocieron en una de las cuadras mas transitadas del centro salteño.
Capturaron a una persona identificada como Roberto Altamiranda, tras mas de veinte denuncias por encerrar menores de edad para prostituirlas.
Policiales22/11/2024
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-El juez federal N°1 de Salta, Julio Bavio, formalizó la investigación penal contra un hombre que merodeaba un hogar terapéutico con el aparente fin de captar menores de edad en situaciones vulnerables para explotarlas sexualmente.
Las jóvenes tenían con problemas con salud mental o adicciones y aprovechándose de su vulnerabilidad, las explotaba sexualmente. Una de ellas lo identificó y aseguró haber estado cautiva durante tres meses. Se trata de Roberto “El perro” Altamiranda, quien fue detenido la semana pasada.
Después de la denuncia de la joven que asistía al hogar Kuera. Este depende de la Secretaría de la Niñez de la provincia y dirigido a dar asistencia integral a niñas y adolescentes que presentan problemas de salud mental y adiciones.
La joven se retiró de la institución, fue abordada por Altamiranda, la amenazó de muerte, tras lo cual la llamó y le ofreció cigarrillos. Después se la llevó y mantuvo encerrada durante tres meses en un galpón de calle Los Partidarios al 1200. El lugar está ubicado a pocas cuadras del casco céntrico de la ciudad.
Según la investigación, el hombre ofrecía a la joven en el galpón donde también se proveían drogas, y lo mismos sucedía con choferes de una remisera de la zona, con quienes el imputado pactaba la prostitución de la adolescente bajo el título de “dama de compañía”.
“El Perro” tiene más de 20 denuncias en su contra. Fue condenado por promoción de la prostitución. Entre las denuncias se lo acusa por robo, amenazas, abuso sexual, tenencia de drogas y facilitación de la prostitución.

Dos manteros se desconocieron en una de las cuadras mas transitadas del centro salteño.

La intervención se registró en un predio en ruta nacional 40 kilómetro 4366. Hubo secuestro de sustancias prohibidas.

Fue esta madrugada en el marco de una alerta ciudadana al Sistema de Emergencias 911. Intervino la Fiscalía Penal 4.

Efectivos policiales detectaron el accionar sospechoso de cuatro personas a bordo de un automóvil en el puente de calle Ayacucho e iniciaron un seguimiento que terminó en un barrio de la zona sur, con dos camionetas y dos automóviles dañados.

La autopsia preliminar confirmó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento y no se detectaron signos de violencia externa. La Unidad de Femicidios continúa con las diligencias investigativas.

El hecho ocurrió en una obra en construcción y fué advertido a su propietaria por un trabajador.


Gregorio Dalbon realizó la declaración tras llamada a indagatoria de Diego Spagnuolo, ex jefe de ANDIS.

Se trata de Yonatan Ariel Da Silva. Ante la fuga, la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial decidió pasar a disponibilidad a nueve agentes.

La intervención se registró en un predio en ruta nacional 40 kilómetro 4366. Hubo secuestro de sustancias prohibidas.

El expresidente está acusado por llevar adelante negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que el tiempo del operativo fue de entre 15 y 20 minutos.