Pablo Moyano se aleja de la CGT

El dirigente de Camioneros presentó una nota en la que comunicó que deja su puesto de co-secretario de la central obrera.

Nacionales22/11/2024NicolásNicolás
Captura de pantalla 2024-11-22 184607
Pablo Moyano

FRENTE A FRENTE.-El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, renunció esta tarde al triunvirato que conduce la CGT en desacuerdo "con las decisiones tomadas por la mesa chica" de la central, controlada por los dirigentes "dialoguistas".

Así lo hizo saber el hijo de Hugo Moyano a través de una carta dirigida al Consejo Directivo de la CGT. "Me dirijo a ustedes, que he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Co Secretario General de la Confederación General de Trabajo, al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada 'mesa chica'", manifestó en su breve misiva que fue publicada en las redes sociales este viernes por la tarde.

"Venía mostrando señales en las que se resistía a quedar pegado con el Gobierno, sobre todo donde hay un montón de medidas contra los trabajadores", señaló Néstor Segovia, representante de Metrodelegados en Crónica. 

A prinicipio de semana, Moyano anticipó que trabajaba en el lanzamiento de un nuevo paro general para llevar adelante en diciembre y abrió el paragüas sobre sus diferencias con el resto de la "mesa chica" de la central obrera, al anticipar que sería convocado con los gremios de transporte (menos la UTA), más las dos CTA y los movimientos sociales si el resto de los gemios cegetistas no acopañaban.

El último encuentro entre la cúpula sindical de la CGT se dio a principios de octubre, cuando el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, los convocó para acordar la conformación de una mesa tripartita con representantes empresariales, la CGT y el gobierno. El objetivo del encuentro era avanzar en la reglamentación de la reforma laboral. El punto central de negociación es la reglamentación de la modificación del artículo 242 de la ley de contrato de trabajo, buscando definir el alcance del "bloqueo parcial o total". 

Sin embargo, los reclamos de Moyano ocurren también mientras continúan el conflicto abierto con los gremios del transporte --que realizaron un paro general el pasado 30 de octubre-- y, en particular, en Aerolíneas Argentinas, donde el Gobierno avanzó con la intención de privatizar la aerolínea y forzó una tensa negociación con los gremios. 

En ese contexto, y con respuesta negativas por parte de la "mesa chica" de la CGT, Pablo Moyano anunció su paso al costado de la conducción de la central.  

Te puede interesar
Lo más visto