
El acusado, tras reconocer los hechos endilgados, cumplirá una pena condicional y deberá realizar tratamiento para el control de sus impulsos.
El hombre, obligado a cumplir medidas cautelares y una prohibición de acercamiento, se presentó en una actividad escolar junto a su expareja y luego acudió en dos ocasiones al domicilio de la denunciante.
Policiales15/11/2024FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 39 años, por los delitos de amenazas, violación de domicilio y desobediencia judicial en tres hechos distintos, todos en concurso real, en perjuicio de su expareja y madre de sus dos hijos.
El primero de los incidentes ocurrió el 1 de noviembre. El acusado se presentó en el colegio donde se encontraba la denunciante junto a su hijo, durante una actividad escolar que reunía a padres y alumnos. Según la denuncia, el hombre se sentó detrás de su expareja y, durante aproximadamente una hora, la hostigó y le dirigió amenazas verbales. La mujer, ante la gran cantidad de niños y padres presentes, decidió mantener la calma y sobrellevar la situación hasta el final de la jornada.
Posteriormente, la rectora de la institución convocó a ambos a una reunión. Al momento de ingresar, el acusado reconoció que tenía una prohibición de acercamiento hacia la denunciante y expresó que no deseaba infringirla, tras lo cual abandonó el lugar. La madre superiora del colegio levantó un acta en la que constató la presencia del hombre durante la actividad escolar, señalando que el convenio homologado que prohíbe su ingreso a las instituciones educativas donde asisten sus hijos no fue cumplido debido a un descuido.
Dos días después, el acusado se presentó en el domicilio de la damnificada con el pretexto de retirar algunos objetos y ver a sus hijos, lo cual quedó registrado en el informe policial.
Finalmente, el 10 de noviembre, el acusado ingresó sin autorización al domicilio de su expareja. La mujer relató que escuchó un ruido fuerte en la puerta de ingreso y, al mirar por la ventana de su habitación en el segundo piso, vio que se trataba de su expareja. Al percatarse de su presencia, el hombre abandonó el patio, dejó el portón abierto y se retiró en su auto.
La mujer alertó a la policía a través del 911 y pocos minutos después, el acusado volvió a la propiedad, tocando la bocina y exigiendo que le entregaran a su hijo. Al advertir la llegada del móvil policial, se retiró rápidamente.
El fiscal Escalante destacó que estos actos representan un incumplimiento deliberado de las órdenes judiciales, que obligaban al acusado a abstenerse de realizar actos de violencia de cualquier tipo hacia la denunciante y sus hijos, así como a mantener una distancia de 300 metros respecto de la mujer y su domicilio, tras lo cual solicitó el mantenimiento de detención para el imputado.
El acusado, tras reconocer los hechos endilgados, cumplirá una pena condicional y deberá realizar tratamiento para el control de sus impulsos.
Fue durante patrullajes preventivos en barrios Lesser y El Huaico. Secuestraron herramientas de construcción.
Dos vehículos impactaron fuertemente y terminaron por destruir el frente de una casa en calle 10 de Octubre.
Al inicio del ataque, la víctima se comunicó con el Sistema de Emergencias 911. El celular permaneció conectado por lo que quedó registrada la situación.
Seis personas fueron puestas a disposición de la Justicia. Los procedimientos se realizaron en siete inmuebles.
Fue sorprendido por los propietarios cuando ingresó por tercera vez al domicilio con fines delictivos. Se resistió a ser demorado y un familiar intentó impedir su detención de manera violenta.
En la previa de un encuentro de NBA, un salteño tomo la pelota de básquet y empezó a hacer magia en las calles de New York
Priscila Selena Quesada, desapareció el día viernes 16 del corriente mes, cuando salía de Orán con destino a Salta para realizar un tratamiento médico.
Este nuevo episodio volvió a encender el debate sobre la tracción a sangre en Salta, una práctica que está prohibida en la capital provincial desde 2014
Gustavo Sáenz, apuntó contra los ex presidentes Mauricio Macri y Cristina Kirchner. “Quieren que el gobierno caiga”, dijo.
Cuatro personas fueron encontradas sin vida y sospechan del padre.